Narcotráfico: encontraron en Salta una camioneta que trasladaba casi 50 kilos de cocaína

El rodado estaba estacionado al costado de la ruta y fue encontrada por al policía. La droga estaba en los neumáticos.

La policía salteña descubrió una camioneta abandonada que en su interior tenía casi 50 kilos de cocaína. Imagen ilustrativa.
La policía salteña descubrió una camioneta abandonada que en su interior tenía casi 50 kilos de cocaína. Imagen ilustrativa.

Un total de 48 kilos de cocaína que estaban ocultos en los neumáticos de una camioneta estacionada en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Antillas, en el sur salteño, fueron secuestrados por personal de la Policía de esa provincia, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento se concretó sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 906, de la localidad de Antillas, del sur provincial.

Allí, efectivos policiales observaron una camioneta color blanco que estaba estacionada y les llamó la atención que uno de los neumáticos se encontraba sin presión, pero no estaba desinflado completamente, lo que hizo suponer que había algo en su interior.

Ante esta situación, se dio intervención a la División Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, cuyo personal, con autorización de la Fiscalía Federal y en presencia de testigos, procedió a apertura de los neumáticos.

Allí encontraron 46 envoltorios rectangulares, que contenían una sustancia blanquecina, cuya prueba de narcotest arrojó como resultado que se trataba de cocaína, con un pesaje de 48 kilos.

La fiscalía federal interviniente ordenó el secuestro de la camioneta y de la sustancia estupefaciente, y dio inicio a una investigación para establecer la procedencia y el destino de la droga, además de a los autores del hecho de tráfico de drogas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA