Rolando Celedón (52), el expolicía que había iniciado un incendio en el que murieron su expareja y su hijo, falleció durante las últimas horas. Celedón había sufrido quemaduras en 40% de su cuerpo por el incendio que él mismo ocasionó en una casa del barrio San Martín. A raíz de este ataque, ya habían fallecido hace unos días Verónica Magallanes (49) y el hijo de ella y el ex uniformado, Mariano Celedón (32) en el Hospital Lagomaggiore y tras sufrir quemaduras en 90% de su cuerpo.
Según se confirmó durante la mañana de este viernes, Rolando Celedón -quien iba a ser imputado por femicidio y homicidio por la fiscal Andrea Lazo una vez que recibiera el alta (si esto ocurría)- murió tras agonizar durante 5 días. Toda la familia había llegado al Lagomaggiore durante la madrugada del lunes pasado.
El incendio que inició un expolicía y mató a 3 personas
Pasadas las 2 de la madrugada del lunes último, Rolando Celedón roció con un líquido inflamable la vivienda donde vivían su ex mujer y su hijo en el barrio San Martín.
Tras rociar la casa, el expolicía -quien había sido separado de la fuerza en 2006- la prendió fuego. Y fue el hijo de la mujer quien primero se percató de la situación e intentó reaccionar para salvar a su madre. Sin embargo, las llamas ya habían alcanzado a gran parte de la vivienda.
Los propios vecinos trasladaron a la madre y su hijo al Lagomaggiore, donde ingresaron en estado crítico y fallecieron durante los días posteriores. En cuanto a Celedón (padre), quien roció la casa y la incendió, fue encontrado en el lugar por los propios efectivos policiales y con 40% de su cuerpo quemado. El hombre, quien reconoció haber iniciado el fuego, quedó también en el hospital del oeste de la Ciudad de Mendoza y, aunque su estado mejoraba, esta mañana se confirmó su muerte.
Según denunciaron los familiares, la pareja se habría separado un mes antes del siniestro, mientras que previo al trágico episodio, él y ella se habrían estado mandando mensajes. Esa madrugada, Celedón llegó a la casa de Magallanes y prendió fuego la vivienda ubicada en casa 18 de la manzana J.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la veracidad del siniestro, mientras que los vecinos confirmaron que las víctimas, Magallanes y su hijo, habían sido trasladadas en autos particulares hasta la guardia del Hospital Lagomaggiore.