Más de 80 policías y 10 allanamientos en Las Heras: detuvieron a 4 sujetos que eran buscados

El megaoperativo se concretó en las primeras horas de ayer en Villa Junín. Es la segunda acción de este tipo que se realiza en el departamento en lo que va del mes.

El 17 de mayo pasado se realizó otro fuerte operativo en El Algarrobal, donde se detuvo a 10 personas con orden de captura pendiente. 1 Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
El 17 de mayo pasado se realizó otro fuerte operativo en El Algarrobal, donde se detuvo a 10 personas con orden de captura pendiente. 1 Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Casi un centenar de policías realizaron esta mañana un megaoperativo en Las Heras, el segundo en lo que va del mes en ese departamento. Las maniobras permitieron la captura de cuatro sujetos que eran buscados por distintos delitos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia junto al Ministerio Público Fiscal realizaron una nueva serie de allanamientos simultáneos en Las Heras, departamento que ya fue visitado por las fuerzas de seguridad días atrás, en el marco de los operativos que vienen desarrollándose durante este año.

La actividad se centró en la Villa Junín, ubicada en las cercanías de un conocido local de venta de artículos para la construcción y decoración del hogar sobre el Acceso Norte y en el barrio Democracia.

Uno de los sujetos buscados que fue detenido en el barrio Junín de Las Heras. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.
Uno de los sujetos buscados que fue detenido en el barrio Junín de Las Heras. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia.

Antes de las 7 de este jueves, unos 80 efectivos policiales de distintas divisiones fueron desplegados en la zona para llevar adelante 10 allanamientos ordenados por la Justicia en causas relacionadas con robos agravados y abuso de armas, según detalló una fuente.

Los resultados

Cerca del mediodía, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se dieron a conocer los resultados de la acción que fue realizada por personal de Investigaciones, de la Unidad Investigativa Departamental de Las Heras, con la presencia del fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, Oscar Malla.

Concretamente, detuvieron a cuatro hombres y secuestraron un arma de fuego, municiones, una bicicleta, tarjetas bancarias y documentación personal.

Los detenidos tienen 18, 20, 23 y 29 años de edad.

En tanto que estos los elementos secuestrados fueron un revólver calibre 22 seccionado en dos cuerpos con cacha plástica de color marrón y faltante del tambor, un bolso negro tipo morral con cinco cartuchos calibre 22 y uno calibre 9mm., 8 vainas servidas calibre 22, un chaleco de transporte de color verde camuflado, una bicicleta marca Fire Bird rodado 29 de color rojo, tarjetas bancarias y una licencia de conducir.

Todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción 20.

Segundo operativo en Las Heras

Esta es la segunda acción de este tipo en el mismo departamento ya que el 17 de mayo pasado se realizó otro fuerte operativo en Las Heras, donde se detuvo a 10 personas con orden de captura pendiente y a otras seis que enfrentarían cargos por portación de drogas, armas e incluso robos.

En esa ocasión, la acción se centralizó en algunas zonas de El Algarrobal. Entonces participaron alrededor de 350 efectivos que realizaron 36 allanamientos en distintos puntos estratégicos de la zona con el fin de encontrar personas vinculadas con delitos de homicidio, robos agravados y tenencia ilegal de armas de fuego, y que contaban con pedido de captura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA