Liberaron a las cuatro mujeres detenidas anoche en los incidentes del Congreso

La UCR Nacional, presidida por Lousteau, dejó sentada su postura, donde advierten que “el oficialismo alienta un peligroso avance represivo sobre aquellos que piensan diferente y reclaman en forma pacífica”.

Protestas en las inmediaciones del Congreso mientras se debate la "ley ómnibus". (Gentileza Clarín)
Protestas en las inmediaciones del Congreso mientras se debate la "ley ómnibus". (Gentileza Clarín)

Las cuatro mujeres, inicialmente detenidas anoche durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las cercanías del Congreso durante la discusión de la ley “Bases”, fueron liberadas esta mañana.

La liberación de las mujeres fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, aunque hay otros hombres detenidos por los incidentes que aún no han recuperado la libertad y se encuentran alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de la Policía Federal en Villa Lugano.

Mientras continúa el debate de la "ley ómnibus", incrementan los enfrentamientos en las inmediaciones del Congreso. (Gentileza Clarín)
Mientras continúa el debate de la "ley ómnibus", incrementan los enfrentamientos en las inmediaciones del Congreso. (Gentileza Clarín)

Entre las liberadas se encuentra Ivana Bunge, militante de la UCR, quien fue aprehendida junto a otras tres mujeres por cantar el Himno Nacional en las inmediaciones del Congreso, según denunciaron. Todos enfrentan cargos de “flagrancia” en una causa que está siendo investigada por el fiscal porteño Mariano Camblog.

El titular del comité nacional de la UCR, el senador Martín Lousteau, instó al Gobierno nacional a proporcionar información sobre el incidente y expresó la preocupación de la UCR por lo que consideran un “peligroso avance represivo” contra aquellos que expresan opiniones divergentes de manera pacífica.

La diputada nacional Danya Tavela, del mismo partido, calificó como “muy grave” la detención de los manifestantes, destacando que esta acción se produce en el marco del tratamiento de la ley Bases, que busca criminalizar la protesta. Desde el Ministerio de Seguridad se indicó que la policía actuó siguiendo el protocolo de orden público que prohíbe los cortes de calle durante las protestas, y se informó de un detenido en los operativos, un ciudadano chileno de unos 30 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA