La mamá de Agostina Trigo sufrió una crisis y está internada tras protagonizar un grave incidente

Famiilares de Agostina Trigo en el lugar del famicidio. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Famiilares de Agostina Trigo en el lugar del famicidio. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Intentó quitarse la vida al arrojarse contra un auto. El padrastro de la joven asesinada aseguró que “hay nuevas pruebas” en el caso.

La mamá de Agostina Trigo, la joven de 22 años asesinada en San Martín, sufrió un episodio lógico del shock y la angustia de perder a su hija en un nuevo femicidio, aún sin culpables, en Mendoza. La mujer está internada en el pabellón de salud mental del hospital Perrupato.

La mujer, en medio de una crisis, intentó quitarse la vida arrojándose debajo de un auto. Según confirmaron desde el hospital a Los Andes, fue el mismo conductor que logró frenar a tiempo para no atropellarla el que la llevó hasta el nosocomio de San Martín.

Además, desde el Perrupato aclararon que la mujer cuenta con antecedentes psiquiátricos y de salud mental, incluso desde antes que asesinaran a Agostina. La pacienta no presentaba heridas de consideración, se estabilizada y quedó alojada en esa área del hospital para recibir una mayor contención.

Sepelio de Agostina Trigo
Sepelio de Agostina Trigo

El padrastro de Agostina Trigo aseguró que hay pruebas nuevas

Diego Astudillo, en diálogo con radio Nihuil aseguró que los investigadores cuentas con nuevas pruebas. “Ahora con las nuevas tecnologías, los investigadores han ingresado al teléfono de Agostina y han encontrado pruebas nuevas”, dijo y agregó: “No puedo dar más detalles”.

El femicidio de Agostina Trigo

El último domingo, Agostina abandonó el festejo del cuarto cumpleaños de su hijo para dirigirse a la plaza de Buen Orden, en San Martín, donde la estaría esperando un camionero para ultimar detalles de cómo sería el supuesto trabajo de niñera que debía arrancar el lunes a primera hora.

Antes de irse, Agostina le dijo a su abuela Gladys, con quien vivía en el centro de San Martín y quien la cuidó desde muy chica, que “iba y volvía”. Se cambió la ropa del festejo y se fue en micro hasta el lugar pactado. Las horas pasaron y la muchacha no daba señales. La preocupación empezó a reinar en el lugar y, en cuanto se cumplieron las 24 horas de su desaparición, sus familiares radicaron la denuncia.

la peor de las noticias se confirmó en la mañana del miércoles, cuando personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) divisó su cuerpo tirado en un galpón abandonado en carril Robert del mencionado distrito.

En horas tempranas del jueves, los primeros informes de la necropsia revelaron resultados estremecedores. El cuerpo de Agostina tenía múltiples heridas punzantes y un fuerte golpe en la base craneal, por lo que la causa de su muerte es considerada para los peritos como “multicausal”, es decir, que todas tienen la potencialidad de provocar el deceso.

Pero sumado a ello, el informe forense aseguró que la joven presentaba heridas post mortem, lo que reflejaría un ensañamiento por parte de quien le quitó la vida brutalmente. Aunque los sabuesos no han podido determinar el género de la persona que mató a Agostina, estiman que se trataría de un hombre por la brutalidad de las heridas causadas y la fuerza que hizo falta para provocarlas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA