sábado 31 de julio de2021

Policiales

Juntaba plata para la fiesta de 15 años de su hija y lo asesinaron en un quiosco para robarle

Juntaba plata para la fiesta de 15 años de su hija y lo asesinaron en un quiosco para robarle
Juan Manuel García (52), asesinado en un robo en Pilar - Gentileza

Juan Manuel “El Gallego” García trabajaba en el turno noche del local comercial, cuando un delincuente lo mató. Indignación entre los vecinos. No hay detenidos.

Un hombre de 52 años fue asesinado de un tiro en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en Pilar, mientras trabajaba en un local comercial.

El crimen sucedió en la madrugada del domingo, cuando Juan Manuel “El Gallego” García (52) trabajaba junto a una compañera en el quiosco denominado “Al Toque Roque”, ubicado en la calle Moreno y Ruta 25 de la localidad antes mencionada.

El delincuente intentó asaltar el local y se trabó en lucha con García, quien recibió un disparo en la zona abdominal izquierda. El trabajador debió ser trasladado en una ambulancia del SAME hasta el hospital Sanguinetti de Pilar, donde los médicos le extrajeron el bazo, un riñón y también se vio afectado el páncreas. Finalmente, García falleció a las 22 del mismo domingo.

// Un docente mató de un escopetazo a un ladrón que entró a su casa armado con un machete

Según informó el medio local Pilar a Diario, las cámaras de seguridad del comercio lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors.

Conmoción en Pilar por el crimen de un quiosquero - Gentileza / Pilar a Diario

En las redes sociales, vecinos, amigos y familiares de “El Gallego” pidieron justicia y compartieron las imágenes del presunto autor del crimen para ser identificado pronto.

García era papá de una adolescente con síndrome de Down y un vecino muy querido por los habitantes de la zona. Justo la familia estaba juntando dinero para la fiesta de 15 años de la niña, que tiene fecha para el 18 de julio próximo.

// Cinco imputados por el asesinato de la comerciante de General Alvear durante un asalto

Además de las muestras de apoyo a la familia, las flores y los mensajes en memoria de “El Gallego” empapelaron el frente del negocio donde trabajaba.

Muestras de cariño y respeto a la familia del quiosquero asesinado en Pilar - Gentileza / Pilar a Diario

“Nuestro reclamo pidiendo justicia se va a escuchar en toda la Argentina. Justicia por Juan Manuel y porque nunca más nadie pase esta situación”, expresó un usuario en las redes sobre la marcha convocada en la zona para este miércoles.

El caso es investigado por la UFI N°1 descentralizada Pilar, a cargo de Raúl Casal. Hasta el momento, no hay detenidos por el crimen del quiosquero.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes