El jurado popular que asistió al debate realizado desde el lunes resolvió la culpabilidad de Juan Manuel Tarrés por el lesiones leves dolosas (uno de los dos hechos que se ventilaron en el juicio). En tanto, los ciudadanos que formaron parte del tribunal popular arribaron a un veredicto de no culpabilidad en el caso de la acusación por femicidio que pesaba sobre Tarrés.
De esta manera, el Juez Técnico Horacio Cadile fijó una audiencia de cesura para el miércoles próximo, para comunicar la sentencia correspondiente por el hecho del que fue hallado culpable Juan Manuel Tarrés, quien permanece detenido en Penitenciaria Provincial.
Caso Jésica Olguín
Juan Manuel Tarrés (49), había sido acusado de abusar sexualmente de su expareja, Jésica Olguín (33), y luego asesinarla, en enero de 2023, en Las Heras. Esta mañana, el tribunal popular encargado de juzgar al imputado, tras escuchar en los últimos días a los testigos de caso, escuchó a los fiscales de Homicidios y a la defensora de Tarrés realizar los alegatos de cierre.
En ese momento, el hombre hizo uso de “la última palabra”, relatando que él no fue el autor de los delitos que se le imputaban: abuso sexual y homicidio. Esto a pesar de haber confesado el crimen a su familia y ser señalado desde el primer momento por la fiscalía.
Tras los alegatos, los 12 integrantes del tribunal popular fueron invitados por el Juez Técnico Horacio Cadile a pasar a la sala de deliberaciones, para expedirse sobre el caso. Juan Manuel Tarrés estaba acusado por abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por ser cometido en perjuicio de una mujer en contexto de violencia (femicidio).
En el juicio, los investigadores detallaron que Tarrés tenía un pedido de captura vigente por violencia de género contra la misma víctima. Además hicieron hincapié en que fue su propio hermano quien lo denunció la noche del crimen. El familiar había llegado a la Comisaría 36ª para contar lo que Juan Manuel le había confesado: que había asesinado a Jésica, luego de que se lo contara una tía.
Respecto a Jésica Olguín, de 33 años, fue hallada sin vida, atada de pies y manos, en su vivienda de calle Molinero Tejeda. A los pocos minutos, Tarrés fue localizado en Guaymallén, bajo efectos de psicofármacos. La fiscalía consideró desde el inicio que se trató de un femicidio.
A pesar de la confesión, del pedido de captura vigente y del historial de violencia, el jurado no encontró culpable a nadie por su asesinato.