Intentó asesinar a su exnovia de un disparo en la calle y se salvó gracias a que su billetera detuvo la bala

La Policía de La Matanza detuvo al agresor luego de que intentara asesinar a su exnovia en dos oportunidades seguidas.
La Policía de La Matanza detuvo al agresor luego de que intentara asesinar a su exnovia en dos oportunidades seguidas.

Luego de ese intento de femicidio el hombre escapó, pero a los días volvió a atacarla. Finalmente fue detenido por la Policía de La Matanza.

Un hombre intentó matar a su expareja de un disparo en plena calle en La Matanza, pero la joven se salvó gracias a que la bala quedó incrustada en su billetera. Sin embargo, luego de ese episodio se escapó y a los días la volvió a increpar. Finalmente fue detenido este lunes.

El hombre, identificado como Maximiliano Ezequiel Custodiano, intentó asesinar su exnovia el pasado 26 de julio, cuando iba caminando sola por la calle. Fue entonces que el sujeto de 30 años, con quien había terminado tiempo atrás su noviazgo, justamente por episodios de violencia de género, se le acercó y, sin decirle nada, le disparó a quemarropa a plena luz del día en el centro de ese partido bonaerense.

El hombre de 30 años, identificado como Maximiliano Custodiano, quedó detenido luego de dos intentos de femicidio.
El hombre de 30 años, identificado como Maximiliano Custodiano, quedó detenido luego de dos intentos de femicidio.

Según explicaron fuentes oficiales, todo sucedió en cuestión de segundos, por lo que la víctima apenas pudo reaccionar luego de escuchar el ruido del proyectil que afortunadamente no le pegó en el cuerpo. De acuerdo con fuentes que investigan el caso, la bala ingresó dentro de la cartera que llevaba puesta y quedó incrustada en la billetera, sin llegar a tocarla.

No obstante, tras cometer ese delito, el hombre se escapó y a los días reapareció para volver a atacarla. Lo que ocurrió en el segundo ataque fue que el victimario se dirigió al domicilio de la mujer y comenzó a disparar contra la casa. Nuevamente, la fortuna estuvo de su lado y los balazos chocaron contra la marquesina.

La mujer aterrada por ambos ataques decidió denunciar a su ex pareja y la DDI de La Matanza, que quedó a cargo del caso, empezó a buscar a Custodiano. Finalmente el agresor fue capturado en la tarde del lunes mientras manejaba su auto, un Peugeot 308, por las calles cercanas a su vivienda.

El agresor quedó detenido y la fiscalía lo imputó por “amenazas agravadas coactivas en concurso real con tentativa de homicidio agravada”. Custodiano, por su parte, se negó a declarar ante la fiscal Laura Fanelli y en los próximos días podría declarar la mujer ante la Justicia.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas los 365 días del año. La denuncia es gratuita y anónima.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA