miércoles 21 de octubre de 2020

El sospechoso está acusado de asaltar en un micro en Godoy Cruz.
Policiales

Se olvidaron de citar a la víctima y ahora el presunto ladrón podría quedar libre

En breve se dictará sentencia. El sospechoso está imutado por asaltar un micro en Godoy Cruz.

El sospechoso está acusado de asaltar en un micro en Godoy Cruz.

Un insólito hecho se produjo en la justicia mendocina: durante un debate en que se juzga a un hombre por el asalto a un colectivo, se “olvidaron” de llamar al testigo mas importante -la víctima- para que declare y ahora el imputado podría quedar libre.

El 16 de el juez Mateo Bermejo abrió un debate por robo agravado por el uso de arma de fuego, cuyo imputado es Julio Sosa Rivera, quien estaba acusado de asaltar a un colectivo en Godoy Cruz.

Durante la audiencia saltó a la luz que desde la Fiscalía de Robos y Hurtos, no se había incluido en la lista de los testigos a la víctima de robo. Tampoco estaba citada para declarar la policía que le tomó declaración a la víctima.

La semana pasada, durante los alegatos el defensor de Sosa, el abogado Sergio Carreño solicitó que su cliente sea absuelt;, en tanto que por la acusación se solicitó cinco años de cárcel.

El 30 de setiembre, el juez Bermejo deberá dictar sentencia con los pocos elementos que tiene para analizar el caso.

La situación entre el abogado Carreño y la representante del Ministerio Público Fiscal fue de una tirantez tal que el abogado interpuso un Jury de enjuiciamiento, señalando no solo el errores procesales –que afectarían el derecho a defensa- sino también ciertos destratos de la fiscal actuante.