Insólito: entró a robar a una casa, se quedó dormido y lo detuvieron

Ocurrió en Tucumán. El dueño del domicilio llegó, lo encontró en la cama y llamó a la policía. Los efectivos arribaron al lugar y detuvieron al hombre de 29 años.

El delincuente de 29 años fue encontrado por el dueño de casa, llamó a la policia  y se realizó la detención
El delincuente de 29 años fue encontrado por el dueño de casa, llamó a la policia y se realizó la detención

En un sorprendente episodio ocurrido en la madrugada del 1 de enero en el barrio 4 de Mayo, Banda del Río Salí, Tucumán, un hombre de 29 años, identificado como “Curi”, fue detenido tras ingresar a una vivienda, robar perfumes y alrededor de $90.000, y quedarse dormido dentro de la propiedad. Luego de completar el robo, uno de los ladrones salió de la vivienda y, hasta el momento, se desconoce su paradero. El otro, conocido como “Curi”, se quedó dormido en la casa de la víctima.

El dueño del domicilio llegó, lo encontró y llamó a la policía. Los efectivos arribaron al lugar y detuvieron al hombre de 29 años.

La Justicia confirmó la prisión preventiva por 38 días para el imputado y emitió un oficio al hospital Avellaneda, solicitando un tratamiento por consumo problemático para él, según el Canal 10 de Tucumán. La Magistratura de feria atendió parcialmente la solicitud de la Fiscalía, extendiendo la medida cautelar por el mismo período y enviando la solicitud al hospital mencionado.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes nº 4 de Tucumán tramitó la causa del "Ladron durmiente"
La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes nº 4 de Tucumán tramitó la causa del "Ladron durmiente"

El hecho insólito tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada del 1 de enero, cuando “Curi” y su compañero realizaron un boquete para ingresar al domicilio. Tras sustraer ropa, perfumes y dinero, el cómplice huyó con los bienes, mientras que “Curi” se quedó dormido en el interior de la casa, siendo detenido después de que la víctima alertara a la policía.

En la audiencia del 2 de enero, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes formuló cargos contra el sospechoso. El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, en representación del fiscal Carlos Sale, solicitó la prisión preventiva por 38 días, argumentando: “Es un vecino que irrumpió con otra persona en la casa durante Año Nuevo, aprovechando la nocturnidad. Se debe tener en cuenta el daño que significó la sustracción”.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA