Inseguridad en Mendoza: fin de semana marcado por robos y violencia

Distintos robos y detenciones se produjeron en las últimas horas. Los hechos ocurrieron en el Gran Mendoza.

Distintos hechos violentos se produjeron durante el fin de semana. Imagen de archivo.
Distintos hechos violentos se produjeron durante el fin de semana. Imagen de archivo.

Otro fin de semana marcado por la inseguridad se vivió en Mendoza, luego de distintos hechos delictivos.

Violento asalto en Guaymallén

Cuatro delincuentes mayores de edad fueron detenidos en Guaymallén luego de robar en una vivienda.

El hecho ocurrió a las 10.15 del sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de sospechoso que habían salido de una vivienda en el barrio San Jorge, y luego se fugaron en un Fiat Palio.

Según lo detallaron fuentes policiales, efectivos se desplazaron al domicilio y las víctimas de 54 y 87 años manifestaron que se encontraban durmiendo cuando irrumpieron dos mujeres y un hombre, quienes bajo amenaza de arma de fuego les exigieron dinero.

Ante la negativa, golpean con el arma al hombre de 87 años y les sustrajeron 56.000 pesos en efectivo, un televisor, una guitarra criolla y dos teléfonos. Luego escaparon.

Cuatro delincuentes fueron detenidos, luego de que golpearan y asaltaran a un anciano. Ministerio de Seguridad.
Cuatro delincuentes fueron detenidos, luego de que golpearan y asaltaran a un anciano. Ministerio de Seguridad.

Con los datos aportados, personal policial realizó un patrullaje y en Calle Mathus Hoyos y Calle Thomas Guido lograron identificar un vehículo con similares características. Al realizar la requisa, constataron que en el interior había dinero  en efectivo y un televisor por lo que se procedió a la detención de los ocupantes –dos hombres y dos mujeres de 36, 35, 29 y 22 años-.

A pocos metros del lugar, en el interior de una acequia, se encontró un arma de fuego marca Bersa calibre 22.

Interviene Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría 25°.

Robo en Godoy Cruz

Un violento robo se produjo durante la tarde del sábado en Godoy Cruz, cuando dos hombres fueron asaltados tras pactar una compra por Facebook.

Según lo informó el Ministerio de Seguridad, cerca de las 14.40 dos hombres habían pactado con un presunto vendedor a través de las redes sociales la compra de una casilla; dichos compradores fueron citados en Calle Perón  y Calle Gorriti para la entrega.

Una vez en el lugar, se les aproximó un sujeto preguntando si eran quienes realizaron la seña por el producto. Luego, se acercó otro sujeto que les indicó que la mencionada casilla estaba en el barrio 4 de Julio.

Una vez en el interior de dicho barrio, los sujetos amenazaron a los compradores con un arma de fuego y les sustrajeron a una de las víctimas (38) una transferencia y a la otra (31), un celular para luego darse a la fuga corriendo.

Interviene Oficina Fiscal N° 4 de Comisaría 27°.

Asalto en Las Heras

Cerca de las 22.20 del sábado un almacén fue víctima de un asalto en el departamento de Las Heras.

El hecho ocurrió sobre Avenida Champagnat y Romero Day, cuando el comerciante que se encontraba trabajando en el interior del local fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.

Allí le sustrajeron la caja registradora con $15 mil en efectivo, una notebook, un celular, 20 paquetes de cigarrillos, una billetera con $20.000 y documentación personal. Luego se dieron a la fuga.

Detención en Las Heras

Durante la noche del sábado, efectivos de la Policía secuestraron un arma de fuego. El hecho ocurrió cerca de las 22.35 en la intersección de Chubut y Europa, de Las Heras.

Allí, efectivos de la división UAP que patrullaba la zona visualizaron un vehículo estacionado sobre un puente y en actitud sospechosa. Se trataba de un Gol VW negro con dos personas a bordo.

Al requisarlos, debajo del asiento del acompañante encontraron un revólver calibre 38 con tres balas en su interior.

Ambos sospechosos fueron detenidos y el arma terminó secuestrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA