Imputaron por homicidio a la pareja de Las Heras acusada de matar a su bebé de 1 año

Los acusados.
Los acusados.

La madre del pequeño y su novio fueron acusados por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía por la muerte de Liam Pereyra, y además por lesiones contra un hermano de él. La víctima fatal habría sido atacada con una tabla.

Este viernes imputaron por homicidio doblemente agravado a la pareja de Las Heras sospechada de maltrato infantil por la muerte de Liam Pereyra (1), quien perdió la vida el miércoles en el hospital Notti tras ser internado con convulsiones y hemorragias en la cabeza. Al pequeño un día antes le habían diagnosticado muerte cerebral.

Natasha Abigaíl Delgado (23), la mamá del menor, y Mauro Pallero (21), concubino de ella, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, en concurso real con lesiones leves dolosas doblemente agravadas por el vínculo y por alevosía, en calidad de coautores.

Las lesiones son en perjuicio de un hermano mayor de la víctima fatal, que también habría sufrido violencia en la casa donde la familia reside en el barrio Los Cinco Mil Lotes. Esto surgió de una declaración del menor en cámara Gesell.

De acuerdo a la calificación definida por la fiscal del caso, Andrea Lazo, los sospechosos podrían recibir prisión perpetua en un futuro juicio por jurado. Ahora serán trasladados a la cárcel.

La acusación se definió por el informe de la autopsia al bebé, que detalló una muerte violenta y agresiones con un elemento similar a una tabla.

La investigación comenzó el martes por la noche, luego de que al centro de Salud 126 llegara una joven pidiendo que atiendan a su hijo, quien se había desvanecido y presentaba convulsiones. El médico de guardia le diagnosticó al pequeño un paro respiratorio y lo derivó de urgencia al hospital Notti.

Una vez en el hospital pediátrico, otro profesional lo trató por hemorragias subaracnoidea y subdural retiniana bilateral, en la zona de la cabeza.

Este último coincidió con el síndrome de bebe sacudido, lo que alertó sobre un posible maltrato contra la criatura. Debido a su grave estado quedó internada en terapia intensiva con muerte cerebral, y el miércoles falleció alrededor de las 20.

Ya en las primeras horas de esa jornada habían sido detenidos los ahora imputados. Esto porque cuando declararon presentaron algunas contradicciones que llamaron la atención de los pesquisas.

La mujer dijo que ella había salido de la vivienda familiar, y que al regresar ya se encontró con su hijo descompensado. El muchacho manifestó que posiblemente estaba en ese estado por un golpe que tuvo en la cabeza la noche anterior.

Y mientras ayer los investigadores aguardaban por la necropsia, supieron que el bebé ya había ingresado hacía 15 días al hospital porque padecía diabetes y una enfermedad heredada. Frente a esto, nos descartaban que sus enfermedades de base le hayan provocado las hemorragias que derivaron en su muerte.

También se analizó la posibilidad un hecho culposo (accidental o por negligencia), hipótesis que finalmente se echaron por tierra luego del informe de los forenses.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA