lunes 21 de septiembre de 2020

Los ciclistas perdidos en la montaña fueron hallados en buenas condiciones de salud.
Policiales

Hallaron a salvo a los ciclistas que estaban desaparecidos desde ayer: pasaron la noche en la montaña

Los dos jóvenes habían salido ayer en la mañana y desde el mediodía perdieron comunicación.

Los ciclistas perdidos en la montaña fueron hallados en buenas condiciones de salud.

Una pareja de ciclistas que se encontraba desaparecida desde ayer, fue rescatada esta mañana en buenas condiciones de salud en la zona conocida como ‘Puesto el Chambón’, en las inmediaciones del Dique Frías.

Se trata de Juan Tulián (25) y María Juricich (26), quienes habían salido de sus domicilios a las 7 de este sábado y la última comunicación con sus familias fue ayer a las 11.04. Desde entonces perdieron contacto con los jóvenes por lo que se realizó la denuncia por averiguación de paradero.

Por lo que manifestaron sus allegados a las autoridades, ambos salieron con un grupo de pedalistas con rumbo a Potrerillos por la ruta 13, luego irían hasta el Dique Frías pero se perdió contacto con los dos deportistas.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que al operativo se afectó personal de la división UMAR, patrulla de rescate del Cuerpo de Aviación Policial y otros efectivos.

En tanto, un familiar de Juan Tulián confirmó a Los Andes que cerca de las 10.30 de hoy ambos fueron localizados.

“Pasaron toda la noche en la montaña, los encontraron en la bajada del Dique Frías”, detalló el padre del joven y afirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud.