Fingieron ser municipales y ataron con alambres a un jubilado para robarle $1,5 millón en Ciudad

Días antes habían llamado a la víctima, quien es docente de la UNCuyo, para anunciarle que irían a repartir alcohol en gel. Lograron huir por los techos cuando llegó la Policía.

Algunos de los elementos encontrados a unas cuadras de la casa de la víctima. / Prensa Ministerio de Seguridad
Algunos de los elementos encontrados a unas cuadras de la casa de la víctima. / Prensa Ministerio de Seguridad

Delincuentes que simularon ser empleados municipales asaltaron a un docente de la UNCuyo y le robaron más de un millón y medio de pesos, tras golpearlo en su casa ubicada en la Sexta Sección de Ciudad.

Fuentes de la investigación revelaron que pasadas las 9.30 de este miércoles un vecino llamó al 911 para alertar sobre un asalto en progreso en una casa ubicada en calle Neuquén al 2700. Al llegar al lugar, los policías entraron por los techos y hallaron a la víctima -un hombre de 66 años- golpeada en la cabeza y un desorden generalizado en el interior del inmueble.

El dueño de casa, jubilado del Tribunal de Cuentas, relató que hace una semana recibió un llamado de la municipalidad en el que le indicaron que ayer le entregarían alcohol en gel. Dos sujetos con uniformes de la comuna capitalina llegaron a su puerta y, en un descuido, ingresaron al domicilio. Allí golpearon al jubilado con las cachas de la pistola que portaban y lo maniataron con alambres. Luego lo encerraron en el baño y comenzaron a revisar la casa.

Así se alzaron con 12.000 dólares (poco más de un millón y medio de pesos) y 9.000 pesos. Además los asaltantes exigieron la llave del Chevrolet Onix de la víctima, que luego dejaron tiradas en el patio, al parecer porque advirtieron la presencia policial en la puerta de la casa.

Escaparon por los techos

La llegada de los uniformados a la vivienda del profesor fue clave. Ello frustró en parte los planes de los bandidos, quienes lograron huir pero dejaron tirados algunos objetos de valor. De acuerdo al relato de las fuentes, los ladrones escaparon por los techos.

Luego, para cubrir su coartada de falsos empleados municipales, se deshicieron de los uniformes. Dos camisas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fueron encontradas en el techo de una casa ubicada en calle México, a una cuadra del domicilio de la víctima.

Unos 300 metros hacia el Oeste, en calle Álamos Plateados del barrio Cano, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes encontraron diversos elementos que le habían sustraído al jubilado. En el piso hallaron un celular marca Motorola, un reloj que parecía de oro y dos billeteras.

Además, los sabuesos secuestraron una pistola calibre 22, que había sido descartada por los ladrones en inmediaciones del monoblock “L”.

Peritos de Policía Científica analizaron la escena del atraco y la de los elementos hallados, que fueron secuestrados para ser sometidos a pericias que permitan dar con los violentos asaltantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA