sábado 15 de mayo de2021

Un profesor vendió su vehículo por problemas económicos y sus ex alumnos tuvieron un gesto conmovedor
Imagen ilustrativa
Por las redes

Un profesor vendió su vehículo por problemas económicos y sus ex alumnos tuvieron un gesto conmovedor

El docente jubilado no tuvo otra opción, pero se llevó una sorpresa inesperada. Emocionante.

Un profesor vendió su vehículo por problemas económicos y sus ex alumnos tuvieron un gesto conmovedor
Imagen ilustrativa

Ahogado por los problemas económicos, un docente jubilado, de 87 años, tuvo que poner a la venta su coche Volkswagen Beetle, que compró cero kilómetro en 1972. El hombre publicó el aviso, sus exalumnos se enteraron y tuvieron un gesto conmovedor.

Marcelo Siqueira fue maestro durante 26 años de las materias Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola de Curitiba, en Brasil. Hacía 49 años que conservaba el mismo auto, inmaculado.

El profesor había tenido un escarabajo durante 49 añosGentileza/ Contexto Tucumán

Según contó Claudio Martins, uno de sus exalumnos, cada vez que veían un “escarabajo” por la calle sabían que era el profesor Marcelo. A su vez, destacó que el hombre se sentaba con ellos y les daba consejos. “Él fue esencial en esa parte de nuestras vidas de niños para pensar hacia el futuro”, consideró.

Marcelo fue un docente que dejó su huella en cada uno de ellos. Por eso, al enterarse de la triste decisión de Marcelo, los exestudiantes del Doña Carola armaron un grupo de WhatsApp y comenzaron a juntar dinero para poder comprar el vehículo.

Cuando lograron recaudar el monto completo, organizaron una sorpresa, que incluyó cámaras de televisión y la complicidad de su hijo. No solo le compraron el auto y se lo devolvieron, sino que además el grupo tenía otra sorpresa bajo la manga: organizaron una campaña para poder remodelar el coche y dejarlo como nuevo.

En un video, se puede ver a Marcelo secándose las lágrimas de emoción con un pañuelo de tela. Detrás se escuchan los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acaban de darle la sorpresa de su vida. “Me emocionó”, reconoció.

El dato color del día fue que cuando el hombre quiso regresar a su casa, el auto no arrancaba y sus exalumnos tuvieron que empujarlo.