Escándalo en la Policía de Salta: una sargento fue descubierta por su ex teniendo sexo con su jefe delante de su hijo de 2 años

Ambos oficiales enfrentan denuncias por amenazas, corrupción de menores, exhibiciones obscenas, abuso de arma y tráfico de influencias.

La mujer amenazó de muerte a su ex pareja quien también es policía. Foto: Voces Críticas
La mujer amenazó de muerte a su ex pareja quien también es policía. Foto: Voces Críticas

Un escándalo sacudió a la Policía de Salta cuando una sargento fue sorprendida por su expareja manteniendo relaciones sexuales con su jefe, quien se desempeña como secretario del Jefe de Policía, mientras su hijo de 2 años estaba presente. La situación escaló cuando la mujer le dijo “te voy a matar” su expareja.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves en una vivienda del Barrio Costanera de El Carril. El ex de la sargento, también policía, acudió al domicilio para dejar dinero, ya que se habían distanciado recientemente. Al no recibir respuesta al golpear la puerta, ingresó y se encontró con la impactante escena.

La sargento estaba involucrada en un acto íntimo con su jefe, delante de su hijo de 2 años. El hombre increpó a ambos por permitir la presencia del niño en ese contexto, pero fue amenazado por el amante de su expareja. Posteriormente, el tercero en discordia se retiró del lugar, dando paso a una acalorada discusión entre la pareja.

La mujer agarró su arma reglamentaria y le apuntó directamente. “Te voy a cagar matando, porque haces todo esto, sos un hijo de mil p...”, le gritó y lo amenazó con “perjudicarlo” en su trabajo. El hombre comenzó a grabar la situación y esto logró que la sargenta bajara el arma y se dirija a si nene de 2 años que no paraba de llorar.

El Carril es una localidad del departamento Chicoana, provincia de Salta y se encuentra a 40 km al sur de la Ciudad. Foto: Gobierno de Salta.
El Carril es una localidad del departamento Chicoana, provincia de Salta y se encuentra a 40 km al sur de la Ciudad. Foto: Gobierno de Salta.

Finalmente el policía llamó a los familiares de la mujer y denunció el incidente a las autoridades, sosteniendo que la sargento no cuida adecuadamente al menor y que el niño pasa la mayor parte del tiempo con su abuela materna. Solicitó la detención de ambos acusados, argumentando que “se vulneró, se menoscabó la integridad psíquica, psicológica y moral de su hijo, como así también que por el cargo que ocupa el acusado como Secretario del Señor Jefe de Policía, éste puede notoriamente entorpecer la investigación penal preparatoria mediante el tráfico de influencias con otras autoridades judiciales”.

La causa está en manos de la Fiscalía Penal de Delito contra la Integridad Sexual N° 5, a cargo de Sofía Carpi, y la Fiscalía Penal N° 5, dirigida por Julio Cervantes. Además, la Asesoría de Menores e Incapaces N° 4, a cargo de Noelia Pérez González, también está investigando el caso. Tanto el comisario mayor como la sargento de la Policía de Salta enfrentan denuncias por amenazas, corrupción de menores, exhibiciones obscenas, abuso de arma y tráfico de influencias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA