Fue encontrada sana y salva Priscila Quesada, la joven salteña de 20 años, que supuestamente estaba embarazada de siete meses de mellizas y que además habría sido diagnosticada con un tumor cerebral.
Priscila Quesada fue reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo en Orán. Le había confirmado a sus familiares que debía realizarse una cesárea programada ya que supuestamente estaba embarazada de mellizas.
Fue encontrada sana y salva Priscila Quesada, la joven salteña de 20 años, que supuestamente estaba embarazada de siete meses de mellizas y que además habría sido diagnosticada con un tumor cerebral.
Priscila había desaparecido el pasado viernes 16 de mayo antes de entrar al hospital donde, según le dijo a sus familiares, le iban a hacer una cesárea programada. Sin embargo, ese día no se registró ningun ingreso con eso nombre y no había cirugías programadas.
Todo se volvió más misterioso cuando, con el correr de los días, testigos empezaron a desmentir esta situación alertando que la joven había utilizado inteligenica artificial para fingir su embarazo, su baby shower y también su supuesto parto.
El viernes, según contó su hermano Benjamín a TN, ambos viajaron hasta el hospital San Vicente de Paul de Orán, a unos 30 kilómetros de su casa. La acompañó hasta la puerta del centro de salud y ella le dijo algo que le llamó la atención: “Andá, que yo me arreglo sola”. La última vez que la vio fue en la esquina de Pizzarro y General Alvear, frente al cajero de un banco.
El mismo viernes a la tarde, a eso de las 15, Priscila le mandó un WhatsApp a su hermano para decirle que ya estaba por entrar al quirófano, y que después de la cesárea seguramente la iban a trasladar de Salta a Buenos Aires porque le tenían que hacer una operación por el tumor. “Hasta ahí todo bien, hablamos normalmente”, recordó.
Al día siguiente, a las 9:00, Priscila le volvió a mandar un mensaje para contarle que habían nacido las mellizas, pero que estaba solamente con una porque la otra había quedado en una incubadora. Sin embargo, después se dieron cuenta de que esas imágenes no eran reales: algunas estaban trucadas con IA y otras habían sido sacadas de internet.
En la primera foto que compartió, se la ve a ella con una bebé en brazos, pero se nota claramente que había sido editada. Además, la imagen está colgada en internet y se trata de una mujer estadounidense.
El domingo, la familia de Priscila recibió un mensaje inquietante, informó TN. El hermano de Priscila contó que recibió un mensaje de un número desconocido en el que le decían que su hermana había tenido una complicación con el tumor y que debía ser llevaba a Buenos Aires.
Minutos después, el hermano de la joven vio que en sus estados ella había publicado un mensaje inquietante. Todos intentaron comunicarse con ella, pero no les respondió y a algunos hasta los bloqueó.
Cristian Cuellar, el supuesto padre de las dos niñas, se desempeña como trabajador golondrina en nuestra provincia. Cuando supo de la desaparación de su novia Priscila, impulsó un mega operativo en Buenos Aires y en el Norte para dar con su paradero.
Tras varios días sin saber nada de ella ni de sus supuestas hijas, Cuellar decidió viajar a Salta. En pleno viaje, Cuellar descubrió la terrible verdad.
Este jueves 22 de mayo, la fiscal penal de Orán, Mariana Torres, informó que se logró ubicar el paradero de la joven. “Fue encontrada en una vivienda de la localidad de Aguaray en compañía de un hombre”, detalla el Ministerio Público Fiscal, a través de su cuenta oficial de X.
Inicialmente se informó que la joven de 20 años cursaba un embarazo de siete meses, y que, aduciendo que debía ser sometida a una cesárea por motivos de salud, viajó a Orán. Al perder el contacto, su familia radicó la denuncia el lunes 19 de mayo.
Sin embargo, el MPF reveló que “luego de constatarse su estado de salud, se descartó que se encuentre cursando un embarazo”.