lunes 13 de julio de 2020

Arrarte Artigalas chocó contra el auto de una mujer de 63 años en calles Rivas y Gascón.
Policiales

El anticuarentena que instaba a “salir a la calle” chocó a una mujer y agredió a un policía

El 20 de abril Arrarte Artigalas grabó un video mientras caminaba por la costa donde incitaba a romper la cuarentena.

Arrarte Artigalas chocó contra el auto de una mujer de 63 años en calles Rivas y Gascón.

El empresario marplatense, que en marzo tomó notoriedad por un video viral donde instaban a violar la cuarentena, protagonizó un incidente de tránsito y agredió a un policía. 

Según informó La Capital, Arrarte Artigalas chocó contra el auto de una mujer de 63 años en calles Rivas y Gascón. Tras el impacto el hombre, a bordo de una camioneta Mercedes Benz, intentó huir del lugar. 

Fuentes policiales detallaron a Infobae que el conductor, que no llevaba barbijo, se encontraba fuera de sí y que golpeó en el rostro a uno de los efectivos que lo habían parado en Aristóbulo del Valle al 2500.

Ante esto, le labraron actuaciones por violar la cuarentena y se dispuso su traslado a la alcaldía penitenciaria de Batán, con un expediente a cargo de la UFI de delitos de flagrancia de la zona.

El 20 de abril, Arrarte Artigalas grabó un video mientras caminaba por la costa donde incitaba a romper la cuarentena. “Se terminó. Ya está. A salir a la calle (...) Lo que nos están haciendo hacer rompe con la Constitución, están haciendo los que se les canta”, continuó.

Las imágenes se viralizaron y las autoridades le iniciaron una causa en la Justicia federal a cargo de la doctora Laura Mazzaferri.