Echaron al policía porteño que detuvo a un conductor en plena marcha piquetera

Un hombre arto de los piquetes terminó detenido cuando quiso pasar entre la multitud. / Foto: captura de video.
Un hombre arto de los piquetes terminó detenido cuando quiso pasar entre la multitud. / Foto: captura de video.

Lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´alessandro. También le iniciarán un sumario administrativo al comisario responsable del operativo.

El efectivo que detuvo y esposó a un hombre que intentaba circular en medio del caos, producto de la marcha organizada por la Unidad Piquetera, será desafectado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño.

“Me hice cargo de la situación. No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, sostuvo D’Alessandro en diálogo con TN.

A su vez, el ministro junto al jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, remarcaron que “lo que sucedió fue inaceptable”, por lo que decidieron iniciarle un sumario administrativo al comisario responsable del operativo, detalla El Perfil.

Ambos funcionarios explicaron que en la zona del microcentro porteño, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, no se podía circular como consecuencia de la marcha piquetera, por lo que el tránsito debía ser redirigido. Si bien el conductor intentó circular de todas formas, insistieron en que “el accionar del uniformado no fue el adecuado”.

Asimismo, D’Alessandro afirmó que se puso en contacto con la fiscalía general para que el hombre no continuara demorada y reveló que se comunicó con él para pedirle disculpas.

“El reproche administrativo va a estar con el comisario. No quiero que el accionar de este policía empañe el accionar de los miles de policías que trabajan todos los días”, enfatizó el ministro.

Cómo fue la detención

Todo ocurrió en Avenida Córdoba y Cerrito de Buenos Aires. Un hombre de 33 años que conducía un Chevrolet Sonic se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Sin embargo, en su camino se interpuso un agente de la Policía de la Ciudad, quien le exigió detener la marcha y solicitó la documentación del vehículo.

“Dame la documentación del auto, por favor”, lo exhortó el policía y agregó: “Me está tirando el auto encima”.

Según la versión de la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y a continuación procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista.

Según argumentó el agente, el hombre de 33 años fue detenido por resistencia a la autoridad y atentado, por lo que incluso fue esposado. Aunque la fiscalía contravencional y de faltas lo liberó pocas horas después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA