Dos muertos en accidentes de tránsito y varios heridos por conductores ebrios, el saldo de Año Nuevo en Mendoza

Las rutas y calles de la provincia amanecieron con al menos cinco incidentes viales graves en Maipú, Luján, San Rafael y La Paz. Todos los detalles.

Choque frontal en Coquimbito dejó un muerto. Gentileza Ministerio de Seguridad.
Choque frontal en Coquimbito dejó un muerto. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Mendoza comenzó el 2024 con varios incidentes viales que dejaron el saldo fatal de dos personas muertas, en Maipú y en San Rafael. Además de un vuelco y en La Paz y otros dos graves choques con heridos, provocados por conductores ebrios, ambos en Luján.

Murió un hombre de 52 años en Coquimbito

Un hombre de 52 años falleció esta madrugada en Coquimbito tras un choque frontal en el carril Urquiza al 3.060, destacaron fuentes policiales.

A las 3.45 de este lunes 1 de enero, un llamado al 911 alertó sobre un grave siniestro vial. Un Renault 18 y un Fiat Tempra acababan de chocar de frente.

La Policía llegó al lugar y constató lo denunciado. Ariel Aguirre (52) al mando del Renault y H. A. (57) conductor del Fiat, acompañado por V. Ch. (49), colisionaron en medio del carril por razones que aún se investigan.

Personal del SEC constató en el lugar la muerte de Aguirre, mientras que los ocupantes del Tempra fueron trasladados al hospital Central.

Interviene Oficina Fiscal 10.

Choque frontal en Coquimbito dejó un muerto. Gentileza Ministerio de Seguridad.
Choque frontal en Coquimbito dejó un muerto. Gentileza Ministerio de Seguridad.

Murió un motociclista tras chocar contra un poste en San Rafael

Un hombre de 63 años murió esta mañana, alrededor de las 8.30, luego de chocar su moto contra un posta en el kilómetro 373 de la ruta 146.

La víctima fatal fue identificada como Jesús Rivero.

Tras un llamado a la línea de emergencia, arribaron al lugar personal policial y médico, los primeros ratificaron la denuncia: un motociclista colisionó contra un poste por causas aún desconocidas. Mientras que los segundos certificaron que el conductor ya había dejado de existir como consecuencia a las graves lesiones producidas.

La víctima conducía una moto marca Zanella 150 cc., color gris. actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal de San Rafael.

Un hombre borracho chocó a dos autos: seis heridos

A las 04:45, se recibió un llamado sobre un accidente vial con personas heridas en Ruta 40, a unos 100 metros al Norte de calle Quintana, Luján de Cuyo.

Al llegar al lugar, el personal policial constató que las víctimas circulaban por la Ruta 40 en dirección al Norte en sus respectivos vehículos, cuando fueron impactadas por el imputado, quien también se desplazaba en la misma dirección al volante de la camioneta Amarok.

En un auto Chevy circulaban el conductor de 63 años y dos acompañantes de 59 y 13 años.

Además, en un Suzuki Fun viajaban el conductor de 37 años y sus acompañantes, de 29 y 80 años.

Estos dos vehículos fueron embestidos por el imputado, un hombre de 30 años que manejaba una Amarok.

Como resultado del accidente, las víctimas fueron atendidas por profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Los adultos fueron trasladados al hospital Central con politraumatismo, mientras que la menor fue llevada al hospital Notti. Cabe destacar que el imputado resultó ileso, pero se le realizó el correspondiente dosaje de alcohol en sangre, arrojando un resultado de 1,29 G/L. Fue trasladado a sede judicial.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 11.

Vuelco en La Paz

A las 12:15, se recibe una llamada al 911 informando sobre un vuelco de automóvil en el kilómetro 920 de la Ruta 7, en La Paz.

Al llegar al lugar, el personal policial constata que una persona se encuentra atrapada en el interior del vehículo. Se moviliza el personal de Bomberos de La Paz y Las Catitas, quienes logran rescatar a Daiana I. (26) del automóvil Renault Sandero.

Daiana I., en delicado estado de salud, es estabilizada en el lugar por personal médico y posteriormente trasladada al Hospital Perrupato.

Cristian A. (27), conductor del vehículo, relató que se distrajo momentáneamente, perdió el control del automóvil y, al intentar evitar la banquina, volcó. Logró auxiliar a la menor Lucille I. (8), mientras que Daiana quedó atrapada en el interior del rodado.

En el hospital, tanto el conductor como la menor reciben atención médica y son diagnosticados con politraumatismo.

Se realiza el dosaje de alcohol al conductor, arrojando un resultado de 00,0 de alcohol en sangre.

Vuelco en La Paz. Gentileza Ministerio de Seguridad
Vuelco en La Paz. Gentileza Ministerio de Seguridad
Vuelco en La Paz. Gentileza Ministerio de Seguridad
Vuelco en La Paz. Gentileza Ministerio de Seguridad

Conducía un Audi en estado de ebriedad y volcó en Luján

A las 06:30, se reporta un accidente de tránsito en la Ruta 40, en la curva de Chandon, con la víctima identificada como Marcelo G. de 36 años. Marcelo conducía un automóvil de la Marca Audi, Modelo A.259.

Según los informes preliminares, en circunstancias aún por determinar, Marcelo habría perdido el control del vehículo, provocando que volcara a un costado de la banquina. Como resultado del incidente, sufrió lesiones y escoriaciones diversas, siendo asistido en el lugar por personal de emergencias.

La víctima se dirigía al Sur por la Ruta 40 al momento del accidente. Posteriormente, se llevó a cabo el correspondiente dosaje de alcohol en sangre, arrojando un resultado de 2,35 G/L. Las autoridades han iniciado las actuaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Volcó su Audi en estado de ebriedad. Gentileza Ministerio de Seguridad
Volcó su Audi en estado de ebriedad. Gentileza Ministerio de Seguridad
Volcó su Audi en estado de ebriedad. Gentileza Ministerio de Seguridad
Volcó su Audi en estado de ebriedad. Gentileza Ministerio de Seguridad

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA