Dos hermanitos de 3 y 5 años murieron al incendiarse su casa en Guaymallén

Dos hermanitos de 3 y 5 años murieron al incendiarse su casa en Guaymallén (Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes)
Dos hermanitos de 3 y 5 años murieron al incendiarse su casa en Guaymallén (Imagen ilustrativa - Archivo / Los Andes)

Investigan si a los chicos los dejaron solos. Al momento del rescate, los padres impidieron entrar a los médicos a la vivienda y hasta los vecinos agredieron a piedrazos a los uniformados.

Un niño de 3 años y su hermana de 5 años murieron esta madrugada en un incendio ocurrido en el interior de una casa en El Sauce, Guaymallén. En medio de la desesperación y de la tragedia, los padres no dejaron a los efectivos entrar al hogar y hasta los vecinos agredieron a los uniformados. Investigan si los progenitores habían dejado solos a sus hijos.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió minutos después de las 3 del domingo, en una vivienda del barrio Blanca Esperanza. Un llamado al 911 alertó sobre el fuego, por lo que policías, bomberos voluntarios de Guaymallén y bomberos del Cuartel Central se dirigieron de inmediato para actuar.

Sin embargo, al llegar a la casa, los propietarios de la vivienda, identificados como Erika Antonella Elizondo (22) y Ezequiel Matías Palma (27), les impidieron el ingreso y el desarrollo de las tareas a los efectivos. A este freno se sumó el violento accionar de los vecinos, que comenzaron a agredir con piedras, ladrillos y otros objetos a los uniformados.

Por su parte, los bomberos lograron sofocar el foco ígneo e ingresar a la casa, donde constataron la presencia de dos cuerpos calcinados y sin vida en la zona del comedor.

Si bien los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) también estaban en el lugar, la pareja evitó ser atendida y no dejó pasar al inmueble a los profesionales para revisar la salud de los chicos. Incluso, el padre accedió a la vivienda, tomó a su hija ya fallecida en sus brazos y, desde adentro, los amenazaba con agredirlos si ingresaban.

Finalmente, los fallecidos fueron identificados como Emir Ezequiel Elizondo, de 3 años, y de Emily Adelaida Palma Elizondo, de 5 años.

En cuanto al siniestro, las llamas se habrían originado por un desperfecto eléctrico en las instalaciones de la vivienda. De acuerdo con el relato de los vecinos, los menores estaban solos en casa al momento de producirse el incendio.

En tanto, personal del SEC trasladó al padre de los chicos fallecidos al hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron quemadura de rostro y tórax. El hombre quedó internado en terapia del quemado.

El caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal 9.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA