Detuvieron a una policía por la explosión de un auto con cocaína: “No sabía nada de la droga en el tanque del gas”

La mujer es sargento de la policía bonaerense declaró ante la Justicia. La fiscalía pidió prisión preventiva, mientras se espera la investigación sobre el caso. El auto en el que iba estalló cuando paró a cargar GNC es una estación de servicio en Orán, Salta.

Explotó un auto que llevaba cocaína cuando cargaba GNC y la droga voló por el aire en Orán, Salta.
Explotó un auto que llevaba cocaína cuando cargaba GNC y la droga voló por el aire en Orán, Salta.

La sargento detenida luego de que su auto explotara en una estación de servicios en Orán aseguró hoy ante la Justicia que desconocía la presencia de cocaína en el tubo de gas de su vehículo, afirmando que acababa de retirarlo de un taller mecánico, según informó Telam. La declaración tuvo lugar en el Juzgado Federal 2 de Orán, ante el magistrado Gustavo Montoya y la fiscal federal María del Carmen Núñez.

Sofía Chaparro, negó su participación en el transporte de la droga
Sofía Chaparro, negó su participación en el transporte de la droga

La oficial, identificada como Sofía Chaparro, negó su participación en el transporte de la droga y explicó que se disponía a regresar a Buenos Aires con sus tres hijos al momento de la explosión. “Dijo que no sabía nada de la droga en el tanque del gas, que el auto lo había retirado de un taller mecánico horas antes y que se había ido a cargar gas para seguir su camino a Buenos Aires”, manifestó una fuente judicial.

Juzgado Federal 2 de Orán
Juzgado Federal 2 de Orán

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Chaparro había viajado a Salta para que sus hijos pudieran visitar a su padre, de quien se había separado recientemente, mientras este trabajaba en Colonia Santa Rosa.

Durante la audiencia, la defensa solicitó el arresto domiciliario para Chaparro, argumentando que necesitaba cuidar a sus hijos, dos de los cuales tienen discapacidad. Sin embargo, la fiscalía solicitó la prisión preventiva de la acusada, basándose en la gravedad del hecho y el riesgo de fuga.

Los paquetes encontrados luego de la explosión
Los paquetes encontrados luego de la explosión

El juez resolvió que Chaparro permanezca bajo prisión preventiva por 60 días mientras continúa la investigación por el presunto delito de “transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial”.

Chaparro, quien se desempeñaba en la comisaría séptima de La Matanza, había viajado a Salta con sus hijos, y el hecho ocurrió cuando su auto explotó en una estación de GNC en Orán. La explosión dispersó alrededor de 20 kilogramos de cocaína, que quedaron esparcidos en el lugar.

La investigación está a cargo de la Gendarmería Nacional, que secuestró la droga y cinco teléfonos celulares pertenecientes a Chaparro y sus hijas. Se espera que el juez determine si la oficial continúa detenida en el Escuadrón 20 de Orán o es trasladada a un penal mientras avanza la pesquisa sobre la procedencia y destino de la droga.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA