Fue capturado in fraganti mientras robaba cables en San Martín

Un hombre llevaba dos grandes bolsos con 50 kilos de cableado y una tijera con la que los cortaba.

Fue capturado in fraganti mientras robaba cables en San Martín. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Fue capturado in fraganti mientras robaba cables en San Martín. | Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

Un hombre fue capturado in fraganti mientras robaba cables en San Martín. Tenía en su poder unos 50 kilos de extenso cableado, del que se extrae cobre.

En el mercado negro cada kilo de cobre se paga a 4.500 pesos, por lo que este delito ha ido en aumento en los últimos años. Pero al sujeto que fue detenido a las 15.30 de este jueves se le acabó el negocio. Fuentes policiales indicaron que efectivos que patrullaban la zona fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un ladrón de cables.

Con las características del sospechoso aportadas por el vecino, los uniformados dieron con el sujeto en el cruce de calle Miguez y la lateral Sur de la ruta 7. Transportaba dos bolsas de grandes dimensiones. Cuando los policías las requisaron hallaron trozos de cables con un peso de unos 50 kilos, precisaron las fuentes.

El detenido también llevaba una tijera corta hierro de unos 50 centímetros de hoja con la que seccionaba el cableado, por lo que quedó a disposición de la oficina fiscal de San Martín.

Según los registros del Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, entre el año 2022 y el 2023 se realizaron 123 allanamientos donde se logró el secuestro de más de 40.000 kilos de cobre. Los sabuesos de la Dirección General de Investigaciones también lograron la detención de 76 personas involucradas en ese mercado ilegal.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA