Detuvieron a una mujer que viajaba en micro hacia Mendoza con cocaína oculta en pañales y en un termo

La pasajera aprehendida fue descubierta en un control en Caucete, cuando viajaba con destino final a Mendoza. Los paquetes estaban escondidos en los objetos incautados.

La pasajera tenia oculta la sustancia en pañales y en un termo.
La pasajera tenia oculta la sustancia en pañales y en un termo.

Una mujer que viajaba en ómnibus de larga distancia fue detenida este sábado por llevar cocaína oculta en dos pañales y en un termo. La pasajera fue descubierta cuando un grupo de policías inspeccionaron el ómnibus en San Juan.

El ómnibus fue detenido en el Control Forestal situado en la Ruta Nacional N° 141, en el departamento de Caucete. Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” llevaron a cabo una inspección dentro del vehículo de larga distancia proveniente de Salta, con destino final a la ciudad de Mendoza.

Durante la requisa, realizada en presencia de testigos, los gendarmes encontraron en el área del baño dos pañales descartables que contenían paquetes envueltos en cinta con una sustancia compacta. Del mismo modo, se detectaron a simple vista, otros envoltorios de características similares dentro de un termo.

Los paquetes de cocaína descubiertos dentro del termo.
Los paquetes de cocaína descubiertos dentro del termo.

Utilizando una herramienta de corte, se abrió el termo, lo que permitió descubrir cuatro paquetes adicionales. Después de realizar la prueba de orientación de campo, conocida como Narcotest, se confirmó la presencia de cocaína, con un peso total de 1 kilo y 188 gramos. También se incautaron $94.000 y un teléfono celular.

Tras conocer los detalles, el Magistrado a cargo determinó que el vehículo de pasajeros fuera llevado a la Terminal de San Juan para evitar retrasos en el servicio y permitir el desarrollo continuo de las actuaciones.

El Juzgado Federal Número 2 de San Juan, a través de la Secretaría Penal Número 5, ordenó la detención de la persona involucrada, el decomiso de la totalidad de la droga y de todos los elementos relevantes para la causa, bajo la presunción de una posible violación de la Ley 23.737.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA