Detuvieron a un sospechoso por el asesinato del mecánico en Las Heras

Se trata de Matías Silva (36), quien fue apresado en la tarde del viernes por personal de Homicidios. El procedimiento para detener al sujeto tuvo lugar cerca del barrio el Solares del Borbollón.

Homicidio en Mendoza. - Foto: José Gutierrez/ Los Andes
Homicidio en Mendoza. - Foto: José Gutierrez/ Los Andes

Un sospechoso de haber cometido hace nueve días el crimen de un hombre de 54 años, asesinado de un golpe en la nuca en su vivienda de la localidad de Las Heras, fue detenido en las últimas horas. Se trata de Matías Silva (36), quien fue apresado en la tarde de ayer por personal de Homicidios.

El sujeto quedó a disposición del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, por estar sindicado como el autor del asesinato del mecánico Diego Céspedes (54). El crimen ocurrió el jueves 16 de noviembre en la vivienda de la víctima, ubicada en la manzana C del barrio el Solares del Borbollón, donde además funcionaba su taller.

El sospechoso fue imputado por homicidio agravado por alevosía en concurso ideal con homicidio criminis causa, que prevé prisión perpetua.

El procedimiento para detener a Silva se realizó en una casa cercana ya que los pesquisas contaban con información de que el acusado trabajaba en la zona.

La captura fue a base de una investigación que se realizó en el lugar del hecho y del resultado de las pericias sobre el cuerpo de Céspedes que descartó la hipótesis de un suicidio.

Cronología del caso

El asesinato ocurrió la tarde del 16 de noviembre, cerca de las 18, en una vivienda ubicada en el interior del barrio Solares del Borbollón donde vivía la víctima cuando entró un llamado a la línea de emergencia 911 que daba cuenta la presencia de un cuerpo.

La Policía entrevistó a un amigo de la víctima, un hombre en silla de ruedas, quien manifestó que creyó se trataba de un suicidio.

En este sentido, el testigo expresó que “Ortiz se encontraba depresivo, consumía drogas y tenía algún tipo de problema con un hijo radicado en España”.

Sin embargo, los médicos de Policía Científica constataron poco después que el cuerpo presentaba “una herida cortante en la nuca, con posible fractura de cráneo”.

Ante esta situación se le dio intervención al fiscal Torres, quien ordenó, entre otras diligencias, el levantamiento de rastros en la escena del crimen con personal de Canes que halló huellas en el lugar y, tras una investigación y el resultado de las pericias, se dio con el perfil del sospechoso detenido.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA