Detuvieron a tres cazadores en San Carlos con más de 40 quirquinchos muertos y tres vivos

Efectivos de la Policía Rural notaron a dos hombres con un extraño comportamiento a bordo de un Chevrolet Corsa y comenzó una persecución que terminó con una camioneta involucrada. Ocurrió en la localidad de Pareditas.

Efectivos de la Policía Rural atraparon a tres cazadores con 44 quirquinchos muertos y tres vivos en Pareditas. - Archivo / Los Andes
Efectivos de la Policía Rural atraparon a tres cazadores con 44 quirquinchos muertos y tres vivos en Pareditas. - Archivo / Los Andes

Tres cazadores intentaron escapar de un control de la Policía Rural en San Carlos y terminaron detenidos con animales muertos y elementos de cacería. Dos de ellos viajaban en un auto, pero al ver a los uniformados emprendieron una ruidosa huida que dio inicio a una persecución, la cual involucró a otra camioneta.

El hecho ocurrió el miércoles en la noche, alrededor de las 23, cuando efectivos de la Policía Rural estaba realizando controles sobre la ruta 40 a la altura de Parediatas.

Mientras los uniformados se mantenían en el puesto fijo vieron un Chevrolet Corsa que circulaba por la ruta hacia ellos, sin embargo, a los pocos metros el auto frenó y en una actitud sumamente sospechosa el conductor dio la vuelta y buscó irse. Rápidamente los agentes salieron detrás de ellos.

A pesar de que el Corsa comenzó una veloz huida, al notar que estaban siendo alcanzados por los policías decidieron frenar. Los dos hombres que iban a bordo salieron corriendo con bolsas y dejaron el vehículo tirado. Metros más adelante se deshicieron de las mismas para perder peso en su escape.

Pero fue entonces que los uniformados detectaron que en la zona había una camioneta Isuzu, cuyos ocupantes al verlos también intentaron escapar, aunque fueron detenidos a los pocos metros. Allí estaban los otros dos fugitivos junto al conductor.

Los policías decomisaron las bolsas y los rodados y encontraron 44 quirquinchos muertos sin eviscerar, junto a gomeras de fabricación casera y una radio Handy. En una caja llevaba tres piches vivos que fueron rescatados por la Policía Rural.

Los tres hombres fueron trasladados a la comisaría 18 de San Carlos, donde intervino la fiscalía del Valle de Uco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA