Detienen a dos chilenos que traían a Mendoza 8 pistolas y 13 cargadores

Los extranjeros fueron detenidos por personal de Gendamería al inspeccionar un colectivo de larga distancia

Las armas decomisadas por los gendarmes. /Gentileza: Gendarmería Nacional.
Las armas decomisadas por los gendarmes. /Gentileza: Gendarmería Nacional.

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos personas de nacionalidad chilena que traían al Mendoza 8 pistolas calibre 9 milímetros y 13 cargadores ocultos en un colectivo de larga distancia.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura de “La Invernada” en la provincia de Tucumán, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia con destino nuestra provincia, según informaron desde la fuerza que custodia la frontera.

Los chilenos traían las armas ocultas.
Los chilenos traían las armas ocultas.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que dos pasajeros de nacionalidad chilena poseían armas de fuego. Uno de los involucrados lleva daba cinco pistolas adosadas a su cuerpo y el otro trasladaba tres armas dentro de su bolso de mano.

EN presencia de testigos, los funcionarios constataron que se trataba de ocho pistolas calibre 9 mm y 13 cargadores. Ante esa situación, la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Delitos Flagrantes de Concepción ordenó la detención de los dos ciudadanos y el secuestro de las armas halladas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA