Encontraron a un comisario de Guaymallén manejando ebrio en Santa Rosa: volvía de un asado con amigos

Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

Se dispuso la aplicación del protocolo administrativo que consiste en la retención preventiva del armamento y chaleco antibalas.

Investigan a una comisario de la Policía de Mendoza que manejaba en estado de ebriedad por Santa Rosa. Según informaron fuentes de la Fuerza, el efectivo manifestó que volvía de “asado con amigos”.

Minutos antes de las 10 de la mañana ingresó un llamado al 911 en el cual un auxiliar, con prestación de servicios en División Custodia Gubernamental, informó que en Ruta 50 y Emilio Civit había un VW Polo con cuatro personas a bordo.

Según las fuentes, eran un comisario, un penitenciario, un hombre y una mujer. Todos estaban vestidos de civil. El auxiliar dijo que el comisario en cuestión tenía una radio Tetra policial en su manos. Todos los ocupantes se encontrarían bajo los efectos del alcohol.

Ante esto, efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar señalado, que se encuentra a 100 metros de la Subcomisaría, pero el auto ya se había retirado. A través del GPS de la radio portátil que llevaba el comisario en cuestión determinaron que el hombre se encontraba en Cadetes Argentino y Emilio Civit.

Al llegar al lugar, lograron dar con el comisario quien se encontraba al mando de una Peugeot Partner de su propiedad. Estaba solo. Los efectivos le solicitaron que lo acompañaran a la Subcomisaría. Una vez allí, el efectivo contó que en la noche del sábado había estado en un asado en la casa de unos amigos.

Además, contó que cuando los oficiales lo encontraron se dirigía a su lugar de trabajo en la Comisaría de Guaymallén. Ante esto, la Inspección General de Seguridad dispuso que se constituya en la dependencia Personal de Policía Vial y lleven a cabo el test de alcoholemia.

La prueba fue positiva y arrojó que el comisario de Guaymallén tenía 2,20 gramos de alcohol en sangre. Debido a esto, se ordenó la retención de la licencia, el vehículo, constatación de domicilio y antecedentes del funcionario.

La medida se realizó en el marco del Proceso Contravencional reunido en AV. INF. ART. 67° “BIS” Ley 9099. También se dispuso la aplicación del protocolo administrativo que consiste en la retención preventiva del armamento y chaleco antibalas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA