Desactivaron dos fiestas clandestinas multitudinarias y un festival de rock en el Sur de Mendoza

Una de las fiestas desactivadas en el Gran Mendoza. / Gentileza Ministerio de Seguridad.
Una de las fiestas desactivadas en el Gran Mendoza. / Gentileza Ministerio de Seguridad.

En una de las fiestas, realizada en Malargüe, hubo 700 personas.

Dos fiestas clandestinas multitudinarias y un festival de rock fueron desactivados este fin de semana en el Sur provincial.

Persona policial tomó conocimiento del primer evento a través de un flayer que se publicó en Instagram y por llamados telefónicos que, en la finca de “Los Cornuz”, en la calle Huermur, cerca del barrio Procrear de Malargüe se estaba haciendo una fiesta clandestina en la cual se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando las movilidades fueron desplazadas hasta el lugar se encontraron con unas 500 personas escuchando música y bailando –incumpliendo todas las medidas sanitarias- en una fiesta que no tenía ningún tipo de habilitación, por lo que fue desactivada. Uno de los entrevistados declaró que las entradas tenían un valor de 150 pesos. Al dueño de casa se le labró una multa.

Otro evento, en este caso con la participación de unas 700 personas se realizó en la finca Esperanza, ubicada en calle C, a 500 metros al este de calle 10. Los “invitados” estaban incumpliendo con las normativas vigentes por que personal de Diversión Nocturna de Malargüe procedió a desactivar el encuentro y realizar la multa correspondiente a Víctor Escartín por amenaza real y potencial a la seguridad y salubridad.

Por último, el sábado por la noche, en San Rafael se desactivó un festival de rock donde había unas 70 personas escuchando música en vivo, se consumía alcohol y se vendían entradas para el show.

Cuando llegó la Policía, se constató que no existía ningún tipo de habilitación para realizar el festival por lo que se procedió al cierre y cese de evento que se estaba realizando en Adolfo Calle al 1700 de San Rafael, labrándosele un acta al organizador, Lucas Panigutti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA