Denuncian que dos mendocinos detenidos por robar motos en San Luis fueron liberados sin preventiva

En total hubo cuatro involucrados en el robo de dos motos KTM a un empresario de la vecina provincia. La Justicia solo imputó a tres, entre ellos un chico de 17 años, pero a los dos mayores les impusieron una caución de 50 mil pesos y no les dieron preventiva.

Robo, detención y liberación. Foto: Diario Popular
Robo, detención y liberación. Foto: Diario Popular

Todo comenzó en la madrugada del 7 de enero pasado, cuando Franco Reveco, Rodrigo Cuello y un adolescente de 17 años ingresaron a un barrio privado en La Florida, según constató el medio local (El Diario de la República) de San Luis. Tras romper un cerco perimetral, los sujetos robaron dos motos tipo enduro del empresario metalúrgico Alejandro Enrique Miranda Gómez.

Tras hacerse con los rodados, las trasladaron a la capital en un furgón y de allí a la localidad mendocina de San Rafael, donde intentaron venderlas a un conocido de la víctima. Se trató de dos motos Enduro marca KTM de 250 y 350 cilindradas sin patentar modelos 2022 y 2024.

Una de las motos que fue recuperada. Foto: Diario Popular
Una de las motos que fue recuperada. Foto: Diario Popular

La moto de 350 cilindradas fue recuperada tras una compra pactada con el supuesto vendedor que la ofreció por internet. La maniobra resultó un éxito cuando los pesquisas arribaron a un domicilio ubicado en la segunda cuadra de la calle Pichincha, según detalló El Diario de San Luis.

En el mencionado lugar la Policía secuestró un casco blanco con detalles en negro y rojo talle S, 3 fajos de 100 billetes de $1000 cada uno (300.000$), un teléfono celular marca Samsung negro y un teléfono celular marca IPhone negro.

Elementos secuestrados tras el operativo. Foto: Diario Popular
Elementos secuestrados tras el operativo. Foto: Diario Popular

Luego hubo otro allanamiento en calle Luis Rojo Norte a 600 metros del cruce con la ruta 160 donde se procedió al secuestro de la segunda moto robada al empresario puntano. Los pesquisas incautaron una moto KTM blanca y naranja de 250 cilindradas que quedó a disposición de la Justicia. Además, según informó días atrás el Diario San Rafael, el secuestro de:

  • Un teléfono celular marca Xiaomi.
  • Dos teléfonos celular marca IPhone.
  • Una camioneta Ford Ranger color negra dominio ITY-536.
Secuestro de moto KTM. Foto: Diario Popular
Secuestro de moto KTM. Foto: Diario Popular

La Ford Ranger sería la camioneta usada para trasladar las motos robadas de San Luis hasta San Rafael. Ante esto, efectivos de la Policía de nuestra provincia detuvieron a los involucrados en el robo y trasladaron lo incautado de nuevo a suelo puntano.

Novedades de la causa

En ese marco, el pasado viernes, una fiscal les imputó los delitos de “Robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor” y le solicitó al juez que les diera prisión domiciliaria. No obstante, el magistrado les impuso una caución de 50 mil pesos y los dejó en libertad mientras sigue la investigación.

Los detenidos. Foto: Diario Popular
Los detenidos. Foto: Diario Popular

A Reveco (23) y a Cuello (24) les formularon cargos por el delito ya mencionado y al adolescente de 17 años, que por su edad es punible, el delito de “Robo calificado por ser en poblado y en banda”. Aun así, una fuente de la fiscalía confirmó que el dueño del furgón marca Peugeot en el que fueron trasladados los vehículos también será citado a una audiencia de formulación por el hecho.

De acuerdo a lo informado por El Diario de la República, los mayores son oriundos de Mendoza, pero viven en San Luis y, además, son corredores de moto, por lo que tenían conocimiento del valor del botín. El adolescente, por su parte, tiene domicilio en el barrio Rifugio Nel Lago de La Florida, donde Miranda Gómez (la víctima del robo) vive y guardaba sus motos.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA