Desvalijaron una tienda de ropa en pleno centro de Mendoza durante 5 horas y hay pérdidas millonarias

La dueña del local estima que se robaron un monto total de $100.000.000 en mercadería. Los delincuentes también hicieron un boquete en una agencia contigua. Los comerciantes creen que es una “zona liberada”.

Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron.
Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron.

Un local de ropa ubicado en pleno centro de Mendoza fue víctima el domingo por la noche de un robo millonario. Tres delincuentes a cara descubierta forzaron las rejas y la puerta de Mirkkema, situado en la avenida 9 de Julio al 1046, entre Rivadavia y Peatonal, y saquearon el establecimiento durante más de cinco horas. Las pérdidas por mercadería se estiman en $100 millones.

El episodio ocurrió a las 21.30. Las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de un local cercano revelan cómo los individuos actuaron con total impunidad hasta las 3.30 de la madrugada. Durante ese tiempo, despojaron al comercio de toda la vestimenta expuesta, teléfonos celulares, computadoras, impresoras, posnet y cámaras de seguridad con el DVR que almacenaba las grabaciones, por lo que no hay registro del robo desde adentro del local.

Incluso se llevaron las cortinas de los probadores y, lo más importante, saquearon el depósito detrás del local, llevándose todo el stock de ropa.

Un video registrado por cámaras de vecinos muestra a los delincuentes trasladando la ropa en bolsas negras a un auto Fiat Cronos rojo con total tranquilidad.

Aprovechando la situación, los ladrones realizaron un boquete para ingresar al local contiguo, una agencia de venta de pasajes llamada Punto Viajes, donde sustrajeron algunos objetos de valor.

El local está ubicado en Avenida 9 de Julio al 1046 de Ciudad.
El local está ubicado en Avenida 9 de Julio al 1046 de Ciudad.

La misma cámara de seguridad que captó la secuencia desde fuera grabó la presencia de un patrullero que pasó frente al local durante el robo.

Luciana Estevens, dueña del local, dialogó con Los Andes y contó que se enteró del robo luego de que un conserje de un edificio vecino le avisara que le habían desvalijado el comercio. Ella arribó al lugar a las 3.42 y, para entonces, los delincuentes ya habían huido.

Así era el local antes de ser desvalijado.
Así era el local antes de ser desvalijado.

Las pérdidas son totales. Estima que lo que se robaron está valuado en $100.000.000, además de además de $500.000 en efectivo que se encontraban en la caja. Hasta el momento no hay detenidos.

Luciana compartió videos de cómo quedó su local y las imágenes son realmente impactantes, solo quedaron percheros y maniquíes.

Esta no es la primera vez que la cuadra es blanco de robos. En diciembre y enero, se reportaron dos hechos similares, por lo que los comerciantes creen que es una “zona liberada” e incluso que los autores de los robos fueron los mismos delincuentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA