Definen si imputan al detenido por abusar de una joven en una acequia de la Quinta Sección

Definen si imputan al detenido por abusar de una joven en una acequia de la Quinta Sección
El agresor arrojó a la víctima a la cuneta en esta esquina de la Ciudad.

Un hombre de 35 años tomó por la espalda a la víctima y la tiró a la cuneta mientras la desvestía. Los gritos fueron advertidos por vecinos, que llamaron al 911.

Durante la jornada de hoy quedará definida la situación procesal de un hombre que está detenido y acusado de haber abusado sexualmente de una joven que había salido de trabajar en la Quinta Sección, de Ciudad. En la fiscalía esperan por la declaración de la víctima y otros peritajes para resolver la imputación contra el presunto agresor.

El hecho ocurrió la noche del último martes, alrededor de las 22. Un llamado que se recibió al 911 dio cuenta de la presencia de un hombre y una mujer en una acequia, en la esquina de Sargento Cabral y Belgrano, sector de la Quinta Sección.

Un par de efectivos llegaron a la escena y verificaron que se trataría de un ataque sexual. La chica estaba tirada en ropa interior y el sujeto, apenas vio a los uniformados, comenzó a correr.

La fuga del sospechoso fue muy breve ya que en Perú y Montevideo lo atraparon, en inmediaciones de la plaza Italia. Inmediatamente fue apresado y trasladado a la comisaría Quinta.

Con respecto a la joven, que estaba en estado de shock cuando la rescataron, fue derivada al hospital Lagomaggiore para someterse a las primeras asistencias médicas.

Pericias y declaración

La víctima fue atendida en el nosocomio y le aplicaron el kit de emergencia para situaciones de abusos, además de realizarle los análisis correspondientes para saber si existió acceso carnal durante el hecho.

Más allá de este protocolo, los investigadores que trabajan la causa esperan que la mujer pueda declarar en el transcurso de este jueves para que aporte algunos detalles sobre lo ocurrido. Hasta su internación, sólo pudo decir que minutos después de que saliera de trabajar se dirigía a buscar su auto, cuando sintió que alguien de atrás se le abalanzaba y la tiraba a la acequia.

Luego advirtió que le quitaban la ropa y la manoseaban. Por otra parte, un testigo indicó que sintió gritos en la calle.

El episodio recaló en la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual y está a cargo de la doctora Cecilia Bignert, quien hoy deberá resolver si el hombre sigue detenido, y en caso de ser así, por qué delito se lo acusará.

Los pesquisas consultados acerca de lo ocurrido manifestaron su asombro por el accionar y la violencia que utilizó el sospechoso, además de hacerlo en una zona casi céntrica y con mucho movimiento todavía a esa hora. Los sabuesos no descartan pedir las imágenes de alguna cámara de seguridad para tener más precisiones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA