El camarero acusado de haberle vendido a Liam Payne la cocaína que consumió en sus últimos días de descontrol que finalizaron con su muerte, habló desde la celda donde se encuentra alojado en la Ciudad de Buenos Aires.
Braian Paiz, de 25 años, permanece detenido desde comienzos de este año, acusado de haberle proporcionado cocaína al exintegrante de One Direction antes de su muerte.
El camarero acusado de haberle vendido a Liam Payne la cocaína que consumió en sus últimos días de descontrol que finalizaron con su muerte, habló desde la celda donde se encuentra alojado en la Ciudad de Buenos Aires.
“Yo no sé qué hago acá, si soy buena persona”, afirmó Braian Paíz. El joven de 25 años está preso, procesado y a punto de ir a juicio acusado de venderle la droga que consumió Payne durante sus últimos días de vida en Buenos Aires. “Yo compartí la droga con él, pero no le vendí”, aseguró.
Precisamente en ese punto la Justicia no está de acuerdo, y por eso él se encuentra detenido, con una causa que ya fue elevada a juicio y está en manos de Karina Andrade, jueza a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°15 de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con la investigación, Braian le habría vendido cocaína al exintegrante de One Direction el pasado 14 de octubre, apenas dos días antes de su fallecimiento. A las 3:24 de la madrugada, ingresó al hotel CasaSur, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde el músico se alojaba. Lo acompañó hasta la habitación N°310, donde permanecieron hasta las 8:15 de la mañana, momento en que se retiró.
Después, ese mismo día pero alrededor de las 10 de la mañana, le entregó cocaína a cambio de una suma de dinero. Aseguran que Payne fue hasta la casa de Paíz en un taxi y luego regresó al hotel con la droga.
“Dicen que vendí droga, pero no es así, yo no le vendí nada. Me hago cargo de que le llevé la droga pero no fue una venta, en los mensajes que intercambiamos estaba claro eso. Solo soy un consumidor más, nada más. ”, explicó Brian.
El 16 de octubre del año pasado, día en que Liam Payne cayó desde el balcón de su habitación en el tercer piso, Braian se desempeñaba como camarero en un restaurante ubicado en Puerto Madero.
Fue allí donde conoció al músico. Pocos días después de ese primer encuentro y tras haberse conectado a través de Instagram, el exintegrante de One Direction falleció como consecuencia del consumo excesivo de cocaína, alcohol y sertralina, un potente antidepresivo.
De acuerdo con el relato de Braian, el segundo encuentro con el músico fue diferente: “ya fue distinto”. En sus palabras, “me dio para elegir sonidos para remasterizar en un móvil; consumimos mini botellitas de whisky, cinco en total, con cola; él se puso a crear y yo escuchaba lo que él estaba creando e, incluso, lo guardó en su computadora”.
Braian reconoce que en una de las reuniones Liam “estaba consumiendo”. Sin embargo, asegura que “no hubo excesos de alcohol y de drogas” debido a que no contaban con más cantidad. Y concluye con un lamento personal: “Y ahora extraño mi libertad, trabajar, a mi familia, a mi mamá y mis hermanas; incentivar a mis sobrinos con la escuela, vivir como una persona normal, laburadora”.