Crimen en Jesús María: la madre del adolescente asesinado asegura que lo atacaron por una gorra

Agustín Ávila tenía 16 años y murió al ser agredido por una patota en plena calle. El joven se encontraba paseando con su familia.

Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. Foto: Facebook/Miguel Ávila
Agustín Ávila, de 16 años, falleció este domingo a la madrugada en Jesús María. Foto: Facebook/Miguel Ávila

Agustín Ávila, de 16 años, murió este domingo luego de recibir un puntazo en el cuello en la localidad de Jesús María, Córdoba. Su madre brindó detalles de cómo fue el crimen y aclaró que veinte personas lo atacaron para “robarle la gorra”.

El adolescente falleció durante la madrugada tras ser agredido a metros del Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En un primer momento circuló la versión que el joven fue asesinado luego de una pelea a la salida de un boliche. Sin embargo, la mamá de la víctima aclaró que el chico se encontraba junto a su familia cuando fue ferozmente golpeado.

En diálogo con el programa Arriba Córdoba (ElDoceTV), Vanesa Arrieta, mamá de Agustín, señaló: “Agustín no estaba con ningún grupo de amigos, estaba con un grupo de familia, madre, padre, hermanos, tíos, sobrinos, primos, y un amigo particular que viajó con él. No había una patota”.

Vanesa junto a su hijo Agustín. Foto: Facebook/Vane Arrieta
Vanesa junto a su hijo Agustín. Foto: Facebook/Vane Arrieta

Además, Vanesa remarcó que no habían salido del local bailable, sino que se encontraban paseando. “Estábamos atrás del festival, como todo el mundo, nadie hizo nada”, detalló la madre y añadió que todo comenzó cuando una persona “le robó una gorra” a su hijo.

“No fue una pelea, eran 20 chicos y chicas abusando a mi hijo, le clavaron algo en el cuello, todos lo atacaron”, sostuvo en medio del dolor y previo a despedir a su hijo. Además, en la misma entrevista compararon el ataque sufrido por Agustín con el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lugar donde fue atacado Agustín. Foto: El Doce
Lugar donde fue atacado Agustín. Foto: El Doce

Por otra parte, la Policía de Córdoba confirmó a medios locales que por el hecho hay 20 personas detenidas, entre menores y adultos. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Miguel, el papá de Agustín, despidió a su hijo en sus redes sociales con profundo dolor. “Qué dolor hijo, qué golpe mi amor, solo pido justicia para ti. Este dolor lo llevaré por siempre”.

El descargo del papá de la víctima. Foto: Facebook/Miguel Ávila
El descargo del papá de la víctima. Foto: Facebook/Miguel Ávila

“A Dios le pido que hagan justicia. Agustín, mi guachín, como te decía, descansá en paz hijo. Justicia”, escribió el hombre ante la tragedia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA