Crimen de Uma: atraparon al último sospechoso y ya son cinco los detenidos

Así lo anunció Patricia Bullrich en sus redes sociales. Hasta el momento los delincuentes arrestados se negaron a declarar ante la Justicia. Entre los acusados, hay un menor de edad.

Detuvieron al último sospechoso por el crimen de Uma.
Detuvieron al último sospechoso por el crimen de Uma.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta noche que el último sospechoso por el asesinato de Uma Aguilera, de 9 años, fue detenido en la localidad bonaerense de San Vicente.

El joven, de 21 años, fue identificado como Ariel Acuña Vega, a quien la funcionaria tildó de “asesino de niñas” a través de un posteo en sus redes sociales, y en el mismo añadió: “El que las hace, las paga”.

Participó del operativo el personal de la División Homicidios y División Robo Organizado de la Policía Federal.

De esta manera ya son cinco los detenidos en el marco de este caso: el primero que cayó fue Patricio Valentín García, de 22 años, luego fue apresado Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado ‘Pelusa’ y de 20 años, quien es el acusado por la justicia de efectuar el disparo que mató a la menor. En la seguidilla fueron apresados también Miguel Pastor “Pototo” Molina (20 años) y un menor del que solamente trascendieron las iniciales G.R.M.

Según los testigos presenciales del asesinato de Uma, ocurrido en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, fueron cuatro los responsables de haber perpetrado el hecho el pasado lunes y en el marco de un intento de robo del vehículo del padre de la niña, Eduardo Andrés Aguilera, quien es efectivo de la Policía Federal y custodio de la ministra Bullrich.

Luego de robar un Toyota Corolla negro los malvivientes interceptaron a Aguilera mientras conducía su Ford Ka gris en la ochava de las calles Pio Baroja y París. Cuando se vio atrapado el policía aceleró su auto y uno de los delincuentes -se presume que Nicolás Axel Emiliano Rojas-, efectuó dos disparos que dieron en la cabeza y en la mano de Uma, quien falleció horas después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA