Crimen de Lucio Dupuy: la autopsia reveló que el niño fue víctima de abusos sexuales

Magdalena Espósito Valiente y su novia Abigail Páez están detenidas por el crimen del pequeño Lucio Dupuy (5), ocurrido en La Pampa
Magdalena Espósito Valiente y su novia Abigail Páez están detenidas por el crimen del pequeño Lucio Dupuy (5), ocurrido en La Pampa

Había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna “que le dificultaba caminar”.

Según el informe final de la autopsia de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, el menor tenía signos de abusos sexuales “recientes y de vieja data”.

El estudio concluyó que la muerte se produjo entre las 20.30 y las 21.30 del viernes producto de “politraumatismos” y una “hemorragia interna”. El cuerpo tenía mordeduras y quemaduras.

Según informó Clarín, Lucio había sufrido un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”, explicaron fuentes del caso.

Lucio Dupuy tuvo cinco ingresos a distintos hospitales por traumatismos

Este martes, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los ingresos a distintos hospitales y centros de salud de Santa Rosa de Lucio Dupuy.

El chino de cinco años fue atendido cinco veces en tres meses por presentar lesiones, algunas de ellas de gravedad.

El pedido de informes, realizado por el fiscal Juan Carlos Carola, se fundamenta en la cantidad de veces que Lucio ingresó a centros de salud con distintas lesiones, algunas graves, sin que se registrara denuncia alguna por parte de las autoridades sanitarias intervinientes, agregaron los voceros.

La historia clínica

  • El 15 de diciembre de 2020 fue asistido por “traumatismos de miembro superior” en el hospital Evita;
  • El 18 de ese mismo mes, en el hospital Molas, donde le diagnosticaron “fractura a nivel de la muñeca y de la mano”.
  • El 22 de enero de 2021 fue llevado a la posta del barrio Río Atuel, donde los médicos constataron “traumatismos de miembro superior”.
  • El 1 de febrero volvió al hospital Evita por un “código T14-1″, es decir, un traumatismo en el cuerpo.
  • El 23 de marzo último le diagnosticaron en el hospital Evita “mallet finger”, una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal.

El crimen de Lucio

Lucio murió el viernes 26 por la noche tras ser golpeado y por el crimen fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti (24) y a la pareja de ésta Abigail Páez (27), quienes están bajo prisión preventiva, la primera acusada por “homicidio calificado por el vínculo” y la segunda por “homicidio simple”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA