Crimen de Fernando Báez Sosa: filtraron un video de los rugbiers en prisión

Un preso compartió en redes sociales un video desde la Alcaldía N.º 3 de Melchor Romero, donde se puede ver a dos de ellos. El que graba increpa al que identifica como Máximo Thomsen.

Crimen de Fernando Báez Sosa: filtraron un video de los rigbiers en prisión.
Crimen de Fernando Báez Sosa: filtraron un video de los rigbiers en prisión.

A dos meses del veredicto final de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell el 18 de enero de 2020, presos filtraron un video en el que se pueden ver a dos de los condenados realizando tareas de mantenimiento en la parte exterior de la Alcaidía N.º 3 de Melchor Romero.

Durante todo este tiempo su círculo cercano como el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encargaron de proteger la imagen de los jóvenes detenidos. TN consultó al Servicio Penitenciario como a personas cercanas de los asesinos, pero ninguna de las partes confirmó o negó la autenticidad de las imágenes.

Los rugbiers condenados a prisión por el crimen de Fernando Báez Sosa en el día de la sentencia (Foto: Clarín).
Los rugbiers condenados a prisión por el crimen de Fernando Báez Sosa en el día de la sentencia (Foto: Clarín).

En el video se puede distinguir a dos de ellos en las afueras de la Alcaldía N.º 3 de Melchor Romero cortando el pasto del establecimiento penitenciario.

“Así andan los rugbiers acá en Melchor, a las chapas los giles”, se le escucha decir a un hombre, presuntamente un preso que capturó a los rugbiers.

Las imágenes fueron tomadas desde detrás de unas rejas que separan a los oriundos de Zárate ya el resto de los presos. Quienes se pueden identificar en el video serían Luciano Pertossi y Máximo Thomsen.

“Thomson (sic), cómo cortás el pasto, eh. A las chapas. Ahí los tenés a los giles, los asesinos. Thomson, cómo cortás el pasto, eh”, gritó otra de las personas.

En la grabación, que tiene una duración de poco más de 30 segundos, se puede observar que los jóvenes continúan trabajando sin detenerse ni mostrarse afectados por la presencia de otros reclusos.

Los rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa aún no fueron trasladados a un penal

Sigue la polémica por los rugbiers condenados tras el asesinato de Fernando Báez Sosa, debido a que aún no se efectúa el traslado de los detenidos a un penal.

Tras el pedido de justicia de los padres de Fernando y la futura condena, la situación de los detenidos no cambió para nada. Los rugbiers permanecen alojados en las mismas celdas y bajo las mismas reglas que impusieron las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero.

Los rugbiers siguen compartiendo celdas y alejados de los demás reos.
Los rugbiers siguen compartiendo celdas y alejados de los demás reos.

En la actualidad, los rugbiers siguen compartiendo celdas y alejados de los demás reos con el fin de cuidar de su seguridad física.

A pesar de sus diferencias o discusiones, los ocho jóvenes se aferran a mantenerse juntos mientras permanezcan detenidos. La seguridad de ellos es el motivo principal que tiene el servicio penitenciario para no moverlos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA