Cayeron cuatro hombres en Godoy Cruz mientras desarmaban vehículos robados horas antes

Tres rodados tenían pedido de secuestro por hurto el mismo día. Los sospechosos fueron capturados in fraganti y con una escopeta “tumbera”.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Cuatro hombres que estaban desguazando cuatro vehículos que habían sido robados horas antes fueron detenidos en Godoy Cruz. En su poder tenían una escopeta “tumbera” y municiones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia provincial informó que, en la tarde de este lunes, efectivos que patrullaban las calles del departamento fueron desplazados por operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) a la esquina de Alpatacal y Falucho ya que había sujetos desarmando una camioneta Toyota Hilux de color blanco.

Al llegar al lugar, los policías observaron a dos hombres salir del rodado que estaba siendo desguazado e ingresar rápidamente a una vivienda ubicada sobre calle Falucho para tratar de evadir la detención. Pero inmediatamente arrestaron a uno de ellos y, con la autorización de la dueña de casa, ingresaron y aprehendieron a otros tres sospechosos.

Al lugar fueron llegando más efectivos y, al inspeccionar la camioneta Hilux, constataron que tenía pedido de secuestro por hurto agravado para ese mismo día: el 27 de mayo de 2024.

Los uniformados inspeccionaron dos vehículos más, que se encontraban estacionados frente al inmueble: un Chevrolet Corsa de color gris y un Fiat Duna color crema. El primero tenía colocada una patente que no correspondía al rodado, mientras que el Duna tenía pedido de secuestro por hurto agravado para el 27 de mayo del corriente.

Un Fiat Uno de color azul que también estaba en el lugar se sumó al secuestro ya que tenía pedido por hurto agravado para la misma fecha. Es decir que tres de los vehículos habían sido robados horas antes y ya estaban siendo desmantelados para luego vender sus partes.

La dueña de la vivienda también les permitió a los sabuesos hacer un registro domiciliario, tras el cual hallaron y secuestraron una caja de cartón que contenía un bolso con una escopeta artesanal (tumbera), dos cartuchos de calibre 12, una llave “T” soldada y encintada, parlantes y otros elementos aparentemente de los vehículos secuestrados.

Luego de ser peritados por personal de Policía Científica y Sustracción de Automotores, todo lo decomisado fue enviado a la comisaría 40 y los detenidos, puestos a disposición de la Justicia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA