Uno de los "integrantes" de la banda que desvalijó una vivienda de Villa Adelina, donde también se encuentra involucrada la influencer Morena Rial, se entregó a las autoridades en una dependencia policial de Tucumán. Se trata de Alan Martín Fernández, de 23 años, quien se encontraba prófugo hasta entonces.
En los últimos días, reconoció haber participado en el primer episodio delictivo (frustrado), pero sin saber de qué se trataba. En ese mismo hilo, el joven barajó no entregarse porque la influencer tiene mucho poder sobre la Justicia.
Ahora, en declaraciones a los medios locales, Fernández consignó que es “inocente” en esta causa y consideró que “no hay ninguna banda delictiva”. Por su parte, su abogado Héctor Yemmi afirmó que el fiscal de la causa solicitará su traslado a la provincia de Buenos Aires.
"Nos conocimos por las redes sociales y nos hicimos amigos. No tengo ninguna relación con ella", agregó. Por otro lado, opinó que en este caso hay “muchas situaciones raras”, como por ejemplo que Morena Rial “un día se haga cargo de un delito y otro día pone en compromiso a otra persona”.
“Ella lo convenció de venir. Ahí empezaron los robos”, dijo el abogado
El letrado Yemmi había señalado que "la amistad entre Rial y Fernández comenzó hace cuatro años o cinco años, pero no tuvieron mucho contacto", y agregó: "Ella en este último tiempo lo trataba de convencer de que viaje a Buenos Aires y le prometía que no le iba a pasar nada".
En este marco, el letrado explicó que su cliente quería ser modelo y "su idea fue siempre venir para acá (Tucumán), pero ella lo terminó convenciendo y hasta le pagó el pasaje. Ahí empieza el vínculo para robar".
"A él se lo vincula porque hay dos hechos. Uno que es por averiguación de ilícito donde se los encuentra a varias personas con un nene de cuatro meses en un auto. Ese caso mi cliente lo reconoce, dice que estaba en el vehículo, pero que bajo ningún punto de vista iban a robar", precisó.
"El tema es que los investigadores relacionan ese hecho con los robos posteriores, agravados encima. Cuando ella era defendida por Alejandro Cipolla declara y repite los nombres de las personas que estuvieron en el primer caso también en el segundo, pero no tienen nada que ver, no eran las mismas. Alan nunca estuvo en el otro", manifestó durante la conversación con este medio.
La hija del conductor Jorge Rial se encuentra en libertad, pero cumple con ciertas condiciones: por ejemplo, no puede salir del país, debe presentarse cada 15 días al juzgado para comparecer y tiene prohibido manejar vehículos que no sean de su propiedad.