domingo 20 de septiembre de 2020

Buscan desde hace una semana a un empresario de Godoy Cruz
Policiales

Buscan desde hace una semana a un empresario de Godoy Cruz e investigan si fue víctima de un secuestro

Diego Aliaga desapareció hace una semana el martes pasado. Su familia contó que les llamaron por teléfono y les pidieron 1.000.000 de dólares para el rescate.

Buscan desde hace una semana a un empresario de Godoy Cruz

Desde hace una semana la Policía de Mendoza y la Justicia Federal están en búsqueda de pistas para dar con el paradero de un empresario de Godoy Cruz. Su familia hizo la denuncia y aseguró que les llamaron diciendo que para volver a verlo, deberían juntar un millón de dólares.

El caso de Diego Aliaga (51) comenzó a investigarse como averiguación paradero y luego se derivó a la fiscalía federal. Es que tras las primeras 24 horas de búsqueda, su familia recibió una comunicación en la que les exigían una suma de dinero para el rescate.

El llamado fue breve pero alcanzó para ordenar las primeras medidas de la causa. Una de ellas fue el seguimiento del teléfono celular de la víctima, que marcó que hubo una conexión a internet el miércoles 29 de julio. El hombre desapareció un día antes.

Según las primeras averiguaciones, habría sido privado de su libertad cuando se dirigía una propiedad en Guaymallén que recién adquiría.

Los presuntos captores no volvieron a contactarse con la familia de Aliaga, lo cual llama la atención de los pesquisas, si es que el objetivo de los delincuentes eran negociar dinero.

El empresario es ex despachante de la Aduana y vive en un barrio privado de Godoy Cruz, donde se analizan las cámaras de seguridad para observar sus movimientos previos a la desaparición.