“Bien ahí, rey”: elogiaron a motociclistas por tirar “cortes” pero les respondieron con un disparo en la cabeza

Ocurrió en Mar del Plata. La víctima, oriunda del partido bonaerense de Moreno, fue atacada cuando estaba en una camioneta con sus amigos.

Mauricio Graso, la víctima del crimen. Foto: X / @C5N
Mauricio Graso, la víctima del crimen. Foto: X / @C5N

Un turista de 42 años, oriundo del partido bonaerense de Moreno, fue asesinado al salir del local bailable “Momentos”. Según relata la crónica policial, el hombre regresaba a su alojamiento en una camioneta con amigos, cuando recibió un disparo en la cabeza de parte de un motociclista.

Los compañeros de la víctima fueron quienes aportaron los datos sobre este asesinato ocurrido esta madrugada a la altura de 20 de Septiembre y Moreno, a unas 10 cuadras del Palacio Municipal. Ante la denuncia del hecho, un equipo de emergencias médicas acudió al lugar y constató el fallecimiento de quien fue identificado como Mauricio Alejandro Graso.

Las manchas de sangre en el asfalto, producto del disparo que recibió el turista de 42 años en Mar del Plata. Foto: Clarín
Las manchas de sangre en el asfalto, producto del disparo que recibió el turista de 42 años en Mar del Plata. Foto: Clarín

La versión que recibieron los investigadores da cuenta que el grupo iba en una camioneta Toyota Hilux, luego de haber pasado las primeras horas de la madrugada en un local bailable de Bolívar al 2400. El grupo de amigos había recorrido pocas cuadras cuando se cruzaron con dos motociclistas, ambos con acompañantes, que realizaban maniobras conocidas en la jerga como “cortes”.

“Bien ahí, rey”, aseguraron los testigos que fue la expresión que salió desde la camioneta como un elogio a la habilidad del conductor. Sin embargo, la respuesta fue el disparo, ejecutado por el acompañante de uno de los motociclistas involucrados, de acuerdo a lo que informó el medio local 0223.

Lugar donde sucedió el trágico hecho.
Lugar donde sucedió el trágico hecho.

Ante esto, la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación, ordenó la ampliación de testimonio a los testigos, búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad para tratar de reconstruir lo sucedido e identificar a los autores del crimen. La causa fue caratulada como “homicidio”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA