El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, repudió hoy la agresión sufrida ayer por el diputado nacional Martín Lousteau y señaló que la protesta en la que se produjo no fue convocada por su sindicato.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, repudió hoy la agresión sufrida ayer por el diputado nacional Martín Lousteau y señaló que la protesta en la que se produjo no fue convocada por su sindicato.
"Lo más importante es repudiar la violencia", afirmó el líder bancario en declaraciones a radio Con Vos. "No fue convocada esa marcha por La Bancaria. Se dio en una situación ajena a nuestro control", añadió.
Ayer, el ex embajador en Estados Unidos fue agredido por un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones del Congreso Nacional.
Lousteau fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso.
Tras el episodio, La Bancaria emitió un comunicado en el que repudió el accionar violento de los manifestantes, y también subrayó que no organizó la protesta. En el texto, además, se cuestionó "la actitud del diputado Lousteau y de cualquier otro legislador que (haya) posibilitado el quórum" en la sesión del lunes en la que se sancionó la ley de reforma previsional.
En sus declaraciones radiales y al referirse a la agresión a Lousteau, Palazzo dijo que el hecho de que "a un jubilado que cobra la mínima le estén saqueando un salario al año es un hecho violento".
El dirigente gremial señaló que, por la conciliación obligatoria, hoy habrá atención en las sucursales del Banco Provincia. Sin embargo, aclaró que, "en el resto de los bancos, hay asambleas durante las dos últimas horas reclamando que el Ministerio de Trabajo convoque a la paritaria", lo que afectará la atención bancaria a partir de las 13.
En cuanto al conflicto en el Banco Provincia, Palazzo adelantó que su gremio pedirá "que el Estado (bonaerense) no promulgue la ley, para que se puedan discutir modificaciones".