30 de abril de 2015 - 00:00

Otros estrenos en el cine

El film francés "Tres corazones" de Benoît Jacquot combina tragedia griega y drama shakesperiano para desarrollar un triángulo amoroso contemporáneo y elegante.

El experimentado director francés Benoît Jacquot, luego de explorar el melodrama en dos largometrajes de época, como "Adiós a la reina", de 2012 y "En lo profundo del bosque" , de 2010, estrena en nuestras salas "Tres corazones", un film adaptado a nuestros tiempos y contado con su habitual clasicismo ascético.

Luego de perder el último tren a París y varado en un pequeño pueblo, Marc (Benoît Poelvoorde) conoce a Sylvie (Charlotte Gainsbourg). 
En un acuerdo poco común deciden vagar por las calles de la ciudad hablando de cualquier tema que no los involucre. Marc sube al primer tren de la mañana y quedan en tener su cita en París, unos días después de esa noche.

Pero Marc no llega a tiempo a la cita y pierde el contacto con Sylvie. Pasa un tiempo. Marc conoce  a Sophie (Chiara Mastroianni), se mudan a un pueblo rural y en la boda, aparece Sylvie, que resulta ser la hermana de Sophie. Y las pasiones explotan.

El triángulo amoroso se desarrolla como un melodrama clásico, con reminiscencias de tragedia griega y drama shakespiriano, adicionándole un atractivo cuarto elemento, la madre de ambas, Madame Berger (Catherine Deneuve).

"Tres corazones" compitió en la Sección Oficial del último festival de Venecia de 2014. Y entre sus nominaciones se destacan los Lumière Awards, en las categorías "mejor film", "mejor director", "mejor actriz" para Charlotte Gainsbourg y "mejor actor", para Benoît Poelvoorde.

Policía del shopping

En la secuela "Héroe de centro comercial 2", el guardia de seguridad que interpreta Kevin James solo cambia Nueva Jersey por el hotel Wynn de Las Vegas y alguno que otro chiste.

Hay que admitir que el actor neoyorquino que acaba de cumplir 50 años, cayó bastante simpático en la comedia "The King of Queens" , incluso en "Hitch" y su aplaudido beso con Will Smith. Pero dejemos de contar.

Sus personajes en "El guardián del zoológico", "Son como niños"  y "Yo los declaro marido y... Larry", hicieron dudar de su versatilidad. Él actúa de sí mismo, regodeándose en el estereotipo "gordito simpático, ansioso y torpe de buen corazón".

Justamente "Héroe de centro comercial", de 2009, su antecesora, condensaba todos estos ingredientes de comedia infantil a base de chistes sobre obesos, tropezones sin final y una trama en el que más improbable de los héroes salva el día.

Ahora, su continuación, es exactamente igual. Sólo se cambia el shopping de New Jersey  por el hotel Wynn de Las Vegas, a la que llega nuestro héroe y su hija para asistir a una convención de guardias de seguridad.

Además, se le agrega el arribo de una pandilla de ladrones capitaneado por Neal McDonough.

Acá, seis años después de la primera parte, Kevin James se sumergió en la odisea de producir, protagonizar y coescribir el guión, en un film innecesario producido por Happy Madison,  la productora de Adam Sandler,  del cual se nota su influencia como producto vacío de ideas pero ruidoso, burdo y recargado de golpes físicos.

El resultado es de lo más predecible, ya que James no puede despejarse de la consigna: "humillemos al gordito hasta el delirio, hagamos otros chistes racistas y que todos los personajes en algún momento tienen que golpearse en público".

Pero hay espectadores para todo y quizás para reírse un rato, esta comedia puede funcionar muy bien.

LAS MAS LEIDAS