Portezuelo, obra de los mendocinos

Somos la provincia que invirtió incansablemente en obras de gran magnitud para otorgar energía al país, la provincia que hizo lo imposible para ahorrar el necesitado recurso hídrico.

Mendoza, la provincia que hizo lo imposible para ahorrar el necesitado recurso hídrico / Archivo
Mendoza, la provincia que hizo lo imposible para ahorrar el necesitado recurso hídrico / Archivo

Señor Presidente, en virtud de representante del sur mendocino le exijo laude a favor de lo que requiere esta ciudadanía. Las esperanzas sobre la realización de la obra están vigentes desde hace casi medio siglo. La legitimidad construida con innumerables acuerdos políticos inter partidarios e inter jurisdiccionales no pueden ser desestimados por provincias ajenas a nuestra histórica situación de desventaja.

Somos la provincia de la austeridad, la que se forjó bajo los climas desérticos, que supo empoderarse frente a la escasez permanente de recursos, que se adaptó desde el inicio de la historia de esta república, ni más ni menos aquella que fue parte del ejército cuya empresa terminó en la liberación de América Latina de nuestros antiguos colonizadores, y lo hizo sin la ayuda de Buenos Aires en aquel momento. La provincia donde tanto sus hombres como sus mujeres fueron partícipes necesarios de semejante campaña.

Somos la provincia que invirtió incansablemente en obras de gran magnitud para otorgar energía al país, que hizo lo imposible para ahorrar el necesitado recurso hídrico. Nuestros esfuerzos incluso se ven reflejados en la Constitución local que dio nacimiento al sistema político mendocino: allí se denota claramente nuestra estratégica visión sobre la necesidad de cuidar el agua.

Todo ello, le advertimos Presidente, no habrá sido entregado en vano, esa obra la necesitamos. Luchamos y lucharemos por Portezuelo del Viento en todas las instancias, y se hará. ¿Sabe por qué se hará Presidente? Porque esa historia que moldeó al ciudadano mendocino lo dotó de una gran serie de fortalezas, y la más fuerte de ellas es la convicción de que nadie nos quitará lo que nos pertenece producto de nuestros esfuerzos. No nos distrae la imagen de un consenso interprovincial, tenemos bien en claro que el consenso ya se hizo cuando el Gobierno provincial acordó con el nacional la realización de esta obra en remediación de la exclusión que sufrimos de los beneficios industriales dados durante la dictadura militar.

No nos vamos a confundir, como ya expresé, sabemos que es lo que nos pertenece, y nuestra existencia consiste en reclamarlo para seguir aportando a una Nación y una provincia pujantes, laboriosas y justas.

*El autor es Diputada provincial. Bloque PRO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA