Caravana en el sur

Opinión

Entre Portezuelo y otros destinos

21-08-2020

Lo que pretendo con esta nota es despertar la conciencia de los sureños, sobre la necesidad de que los gobernantes de los tres departamentos del Sur, se unan para exigir, en caso que se decida desviar los fondos de Portezuelo, que las obras se hagan en nuestro sur

Opinión
Portezuelo

Opinión

¿Y ahora qué hago con mi ilusión por Portezuelo?

08-08-2020

Uno quiere a las cosas de la provincia, las siente como suyas, y se llena de orgullo al citarlas. Digo, por ejemplo, el Cerro de la Gloria y todo lo que involucra su evocación. Y los avatares de su construcción, que no son pocos.

Opinión
pag 8_Portezuelo del Viento

Opinión

Recursos: para Portezuelo u otras obras

02-08-2020

Lo que debe quedar claro es que la deuda del Estado nacional con la Provincia por los perjuicios de la promoción industrial tiene que ser cumplida en su totalidad, más allá de lo que Mendoza determine hacer con dichos recursos propios.

Opinión
pag 8_Portezuelo del Viento

Opinión

Consideraciones sobre Portezuelo y el destrato a Mendoza

31-07-2020

Hoy con todo el dolor del alma, viendo que a esta obra bajo revisión política y legal le convendría definir el mejor camino a seguir, propongo que la provincia desestime hacer Portezuelo, con fondos que son propios de la provincia y se destinen dichos fondos a otras obras de similar importancia para Mendoza.

Opinión
portezuelo

Opinión

Más que laudo, una sentencia

08-07-2020

Portezuelo del Viento es mucho más que una obra hidroeléctrica. Es nuestra causa común en la defensa de una cultura productiva de arraigo ancestral. Un “laudo arbitral” adverso sería una sentencia condenatoria del valor y el respeto por el trabajo, el esfuerzo y la inversión, en la conciencia y la voluntad de las nuevas generaciones de mendocinos.

Opinión