Fútbol: Privilegiados versus El Resto

Imagen ilustrativa / Archivo
Imagen ilustrativa / Archivo

Es increíble la discriminación que se hace entre clubes “privilegiados” y “el resto” tanto a nivel nacional como provincial.

Uno de los torneos de fútbol que se juegan en nuestro país es la Copa Argentina, lo sabemos, comienza con la participación de 64 equipos de los cuales casi la mitad son los privilegiados de la Liga Profesional y el resto de ligas menores.

En la primer fecha no hay cruces entre los “privilegiados” y entonces la posibilidad de ganar ese campeonato, por parte de un equipo “del resto”, es casi nula.

En nuestra provincia comienza, la que hasta hace 3 años se llamó “Copa Mendoza” y ahora será la “Copa Gobierno de Mendoza”.

Serán 51 equipos de los cuales más de la mitad son los “privilegiados” de la Liga Mendocina y los “partener” de siempre, clubes de varias ligas departamentales (de ahora en más “del resto”), la Liga Sanrafaelina no participa.

En la primera fecha no hay cruces entre los equipos de Primera A de la Liga Mendocina y entonces la posibilidad de ganar ese campeonato, por parte de un equipo “del resto” es casi nula.

A esto debemos agregarle que en la segunda instancia comenzaría la participación Huracán Las Heras y recién en la tercera fase comenzarán los clubes Godoy Cruz, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, de ahora en más “los superprivilegiados” de Mendoza.

Todos los encuentros se jugarán en la capital provincial y las semifinales y final en el Malvinas Argentinas.

Es increíble la discriminación que se hace entre clubes “privilegiados” y “el resto” tanto a nivel nacional como provincial.

Debería disputarse un torneo que se llame “Copa Mendoza” en la que solo participen los campeones de los 18 departamentos de la provincia, de igual a igual, de esa manera el nivel del fútbol se igualaría hacia arriba y permitiría el resurgimiento de los grandes tiempos de nuestro fútbol.

Basta de privilegios mezquinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA