20 de septiembre de 2018 - 13:00

Nueva sala para cámara Gesell y espera de testigos en el Poder Judicial

Este espacio se inauguró dentro del Fuero Penal Colegiado en el marco de la ley 9040.

El Poder Judicial inauguró la sala "Multiuso del Fuero Penal Colegiado", que servirá como sala de espera para lograr un mejor orden de los testigos citados a declarar en las distintas causas penales. Este sitio se ubica en el piso suelo zona central de dicha institución, continua a las salas de debates del Fuero Penal Colegiado. 

También, se inauguró en el mismo espacio una cámara gesell a fin de hacer la pericia destinada a niños que han sufrido abusos y maltratos. Asimismo, esta modalidad puede ser utilizada por adultos que hayan sido víctimas de algún delito y al contar con esta herramienta se calcula que se mejorarán los tiempos de dichas pericias.

 

Al respecto, el ministro de la Suprema Corte José Valerio expresó: “Es una enorme satisfacción avanzar en las reformas plasmadas en la ley 9.040. No solamente se diagramó un conjunto de salas; también se pensó en recuperar un espacio no utilizado del Poder Judicial”.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Nueva denuncia contra el Próvolo: la monja Kosaka "tocaba" a una adolescente
 

Por su parte el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, manifestó: “Con la implementación de la oralidad vamos por el camino correcto hacia una gestión más ordenada, reduciendo tiempos procesales y optimizando plazos. Nanclares también agregó, “es una satisfacción enorme inaugurar esta sala de testigos y salón multiuso. Estamos demostrando que los nuevos diseños que hemos implementando en materia penal como civil están dando sus frutos”.

LAS MAS LEIDAS