Al menos tres hechos de inseguridad quitaron la calma de la noche mendocina. En menos de tres horas denunciaron un robo en una casa, un asalto en una librería y una mujer denunció que la interceptaron mientras iba en su auto. El primero de los hechos ocurrió quince minutos pasadas las 21 en una librería de la calle Castelar de Ciudad. Al menos dos delincuentes amenazaron al dueño y a una empleada. Se llevaron $500 y varios celulares.
Dos horas después en calle Junín y Acceso Norte de Las Heras, una mujer fue asaltada por otros ladrones cuando circulaba en un automóvil. La amenazaron y le llevaron su Ford Fiesta color negro.
Minutos después, pasada la medianoche, dos hombres fueron detenidos tras un robo a una casa en Guaymallén. El hecho ocurrió cuando los dos delincuentes rompieron el portón de la vivienda y sustrajeron elementos del interior de la misma.
Alertados los efectivos policiales comenzaron un patrullaje dando con los sujetos en calle Everest donde dejaron abandonada una moto y entre las pertenencias se recuperaron los elementos robados de la casa: un vaso térmico y dos camperas.
Según el sistema policial, el joven de 30 años tenía un pedido de captura del año 2009.
Intervino Oficina Fiscal N° 9 de Comisaría 9°.
Fue el único hecho de los tres denunciado que tiene detenidos hasta el momento.