No sos vos, soy yo

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras no se sacaron ventajas en el estreno en el torneo. Ambos carecieron de ideas para lastimar al rival y el punto los conformó.

Salió flojito por donde se lo mire. Deportivo Maipú y Huracán Las Heras abrían la temporada en el torneo y quedaron en deuda ante sus hinchas. Ni ese marco de más de 6 mil personas presentes logró torcer el rumbo de un encuentro que, pese a algunas emociones, no pasó del 0-0.

Ni siquiera el arranque a puro ritmo del Globo, presionando en la salida a su rival, permitió la ilusión. Fueron 15 minutos de máxima velocidad para tapar todos los posibles receptores, obligando a la defensa cruzada a dividir la pelota en lanzamientos largos. La ubicación de Cristian Jofré, a espaldas de Emiliano Fernández, nunca pudo ser cubierta por los centrales maipucinos.

Ahí estuvo la clave del mejor comienzo lasherino. La Joya, acompañando a Maximiliano Herrera, de gran rendimiento. Fue quien tuvo la chance más clara de esta primera parte y definió mal.

Maipú recién lo pudo equilibrar cuando promediaba la etapa. Lo hizo desde el vértigo de Genaro Vuanello sobre la derecha, complicando con algunos centros que no encontraron buena definición.

Para el complemento, y pese a que el Botellero se hizo de la redonda y le dio mejor destino en el comienzo, fueron los norteños quienes tuvieron las chances más claras y terminaron el capítulo final con el mereciómetro en su favor.

El ingreso de Alan Cristeff fue clave para cambiar la cara a Huracán LH, que no hacía pie en la tenencia. El volante le dio mejor circulación al balón y otra verticalidad. Desde sus pies, casi sobre el final, llegaron las dos chances más claras con que contó el once de Esteban Fuertes.

Maipú retrocedió demasiado en la búsqueda de recuperar el balón y casi no tuvo chances de cara a Gonzalo Gómez. La única, fue inmejorable. Matías Persia ganó en velocidad ante un pelotazo largo de su defensa, enfrentó y eludió al portero rival y no pudo definir con todo el arco a su disposición. A esa altura, los hinchas empezaban a firmar el empate.

Y se fueron conformes de un lado y del otro. Huracán LH dejó una mejor imagen, aun cuando debió modificar nombres ante la falta de Rubén Ramírez (ver aparte), mientras que Deportivo Maipú sostuvo una racha positiva que viene desde la pretemporada: todavía no le convirtieron goles.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA