WhatsApp permite fijar un mensaje en los chats: cómo hacerlo

La función ya está disponible para todos los usuarios en la última versión de la app.

WhatsApp permite fijar un mensaje en los chats: cómo hacerlo. Foto: Meta.
WhatsApp permite fijar un mensaje en los chats: cómo hacerlo. Foto: Meta.

WhatsApp lanzó una nueva función que permite a los usuarios fijar mensajes en los chats, facilitando la búsqueda y acceso rápido a información importante. La función de mensajes fijados ayuda a evitar la pérdida de mensajes cruciales, especialmente en conversaciones grupales con un flujo constante de mensajes.

Según Meta, la empresa matriz de WhatsApp, esta función está diseñada para “ahorrar tiempo a los usuarios al facilitar la ubicación de mensajes importante”. Al fijar un mensaje, este permanece en la parte superior de la pantalla, asegurando que esté siempre visible, incluso cuando se reciben nuevos mensajes en el chat.

La capacidad de fijar mensajes no está limitada al tipo de contenido y se puede aplicar a mensajes de texto, encuestas, imágenes y más. Para fijar un mensaje, los usuarios solo necesitan mantener pulsado el mensaje deseado y seleccionar la opción “Fijar” en el menú emergente. Es posible personalizar la duración del mensaje fijado, estableciendo períodos de 24 horas, siete días o 30 días.

La función ya está disponible en la última versión de la app. Foto: Meta.
La función ya está disponible en la última versión de la app. Foto: Meta.

Además, en los chats de grupo, los administradores tienen la opción de decidir si todos los miembros o solo los administradores pueden fijar mensajes. Esta función es especialmente útil en grupos grandes donde la información crucial puede perderse fácilmente.

La nueva función ya está disponible para todos los usuarios y proporciona una herramienta valiosa para organizar y acceder rápidamente a información importante en sus conversaciones de WhatsApp.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA